- Estadísticas en vivo
- Conade respaldará a esgrimistas mexicanos
- No hay corrupción en el Comité Organizador Paris 2024
Hace poco más de 30 años, en 1991 para ser exactos, el conjunto de básquetbol del Partizán de Belgrado tuvo que ‘huir’ de casa debido a la Guerra de los Balcanes, por lo que encontró refugio en Fuenlabrada, municipio de España que los acogió gratamente.
En dicha temporada, el Partizán terminaría convirtiéndose en Campeón de Europa lo que hizo resurgir el básquetbol en dicho municipio ibérico, así como una amistad entre ambos clubes, quienes han tenido gestos de gratitud entre ellos a lo largo de los años.
En ese sentido, los conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones dentro del Pabellón Fernándo Martínez de Fuenlabrada, pero para este año, el duelo se trasladó a Serbia en el Estadio Kalemegdan donde la afición local agradeció con pancartas y cánticos al conjunto del Fuenlabrada.
A su vez, crearon una gran atmósfera para conmemorar su amistad: El partido se llevó a cabo a la luz… de las bengalas que le dio un toque único a un estadio al aire libre que celebró un año más de amistad. ¡Así siempre debe ser el deporte!