¿Cómo jugó Messi en su primer partido del año?
- ¡Espectacular! El Salvador celebra la visita de Messi con un show de drones
- Messi y el Inter Miami arrancan su pretemporada sin hacerle daño a El Salvador
Este viernes 19 de enero Leo Messi puso primera y disputó su primer partido del año. Fue contra el seleccionado de El Salvador en un duelo amistoso que dio inicio al calendario de pretemporada del Inter Miami. El resultado, un anecdótico empate sin goles que sin dudas representó sorpresa ya que se esperaba que estando el mejor de todos los tiempos, junto a su gran amigo y flamante compañero Luis Suárez, la gente pudiera ver alguna emoción pero no ocurrió y mucho tuvo que ver que se trató del primer partido.
Leo no veía acción desde el 21 de noviembre de 2023, en aquella histórica victoria de Argentina sobre Brasil en el Maracaná por las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026. Tras ello, se tomó unas largas vacaciones de más de un mes, y volvió a los entrenamientos empezado enero con su club. Para Messi, esta es una temporada especial ya que tiene como principal objetivo llegar física y mentalmente lo mejor posible a la Copa América que se juega entre junio y julio con Argentina, por lo que su progreso en el campo será gradual y medido.
¿Cómo jugó contra El Salvador?
Mario González es el mejor portero de la región y que la cuenten como quieran. Acá silenciando a Lionel Messi: pic.twitter.com/OPlFNg2J2Y
— Chomingo Chávez Hasbún (@Chomingo_) January 20, 2024
Fueron apenas 45 minutos, los primeros, que jugó Leo. Estaba pautado previamente con Martino que jugaría dicha cantidad de tiempo. Leo fue de menos a más, tocando de primera, evitando los roces y aportando su movilidad característica. Tuvo una doble chance de gol producto de una jugada asociada en la que la tocaron Busquets y Suárez, remató al arco pero respondió bien el arquero González, aunque con rebote y al que por poco le vuelve a quedar a Leo. Como chances de gol, contó luego con un tiro libre en buena posición pero al que no logró darle dirección. Al trote, sin mayores intervenciones, como avisándole a su cuerpo que empieza la acción, así jugó Leo quien se cuidó pero así y todo recibió alguna falta fuerte.