Larry “Gator” Rivers, un jugador de baloncesto que contribuyó a la integración del deporte en las escuelas secundarias de Georgia, falleció el sábado a la edad de 73 años. Rivers también fue comisionado del condado en su ciudad natal, Savannah.
Rivers murió después de una larga batalla contra el cáncer, según informó el presidente de la Comisión del Condado Chatham, Chester Ellis, al Savannah Morning News. La Funeraria Campbell e Hijos confirmó que Rivers falleció en un hospital de Savannah.
El legado de Rivers en el baloncesto comenzó cuando era estudiante de segundo año en la escuela secundaria Black Beach. Fue miembro del equipo que ganó el primer torneo de baloncesto de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia que incluyó a jugadores blancos y negros en 1967. Rivers también fue seleccionado como parte del equipo estatal ideal y se graduó de la escuela secundaria de Savannah en 1969.
Continuó jugando en la universidad, convirtiéndose en un All-American de universidades pequeñas con Moberly Junior College en Missouri y siendo elegido como base del equipo ideal de su conferencia en la actual Missouri Western State University en St. Joseph.
Después de su carrera universitaria, Rivers se unió a los Harlem Globetrotters, donde jugó y entrenó durante 16 años. Durante su tiempo con los Globetrotters, Rivers trabajó junto a Russell Ellington, su entrenador de la secundaria.