Nicolás Casalángida: “Representar a Diablos Rojos es una responsabilidad grande; tenemos interés de hacerlo bien”

Publicado

La temporada 2024-25 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional arrancará con la novedad de contar con dos plantillas nuevas. Una de ellas será originaria de la Ciudad de México, y desde ahora ya se tiene mucha expectativa sobre su desempeño en la histórica liga. Se trata de los Diablos Rojos del México Básquetbol.

En el foro de Peloteando tuvimos la visita del coach argentino Nicolás Casalánguida y del alero mexicano Gael Bonilla, quienes ya son históricos tras ser los primeros dos elementos oficiales del plantel. Ambos nos hablaron de sus expectativas con la presencia de una nueva quinteta en la Ciudad de México, ahora bajo el manto de una institución como los Diablos Rojos.

Una ciudad tan grande y tan basquetbolera necesitaba tener en la LNBP un representante, y nada más y nada menos que con una institución como Diablos Rojos. Con toda su familia ha comenzado este proyecto, teniendo el foco en hacerlo bien, como todo lo que hace en el deporte que deja huella. Sabemos que representar a Diablos es una responsabilidad grande. A pesar de que todo es nuevo tenemos interés de hacerlo bien, ser competitivos, es una institución ganadora, queremos ser protagonistas”, declaró el exjugador, ahora en su faceta como coach.

Por otra parte, el también exseleccionado argentino resaltó la importancia de que el proyecto recaiga en manos de una institución como la capitalina, tan conocedora del negocio del deporte. Aseguró que sus conocimientos ayudarán a que el equipo se desarrolle rápidamente.

La franquicia ya sabe cómo operar en el ámbito deportivo. Hay muchas cuestiones que ver en un equipo con tanta experiencia y eso es una ventaja, por eso es importante que los jugadores y los que estamos inmersos ver el potencial de Diablos; y eso va a ayudar a que hagamos un buen equipo”.

De igual forma, mencionó que esperan estar listos rápidamente para poder encarar el duelo ante los Astros de Jalisco, el cual será su debut dentro de la LNBP.

“Estamos entusiasmados, sabemos que enfrentamos a un equipo que lo hace bien (Astros de Jalisco), hace cinco años que están en competencia, están también en la Cibacopa. Los jugadores de ellos se mantienen, será un inicio complejo pero confiamos en el plan, esperemos estar en la altura, el objetivo será ganar”.

Finalmente, mencionó que no desea que el papel de Diablos en la liga se quede en ser un participante más sino que espera imprimirle al club el “ADN ganador” de la franquicia.

Ser una franquicia que demuestre seriedad, queremos construir a un buen equipo, que nos represente, nos identifique, queremos ganar, no venimos para solo atravesar la competencia; nuestro anhelo es que cuando juegue bien sea un equipo protagonista, que la gente de México vea un equipo sólido, con la misión de representar a Diablos con un ‘ADN’ ganador‘”.

Gael Bonilla: “Somos nuevos, tendremos esa exigencia pero ya verán en el inicio de la temporada”

El jugador de 21 años, Gael Bonilla, no ocultó su sentir tras ser el primer jugador en la historia de los Diablos Rojos Basquetbol. Mencionó que es especial para él, tras ser originario del Estado de México.

Cuando decía que sería el primer jugador fue satisfactorio. Mi familia, amigos no lo podían creer, ahora ven que soy el primer jugador profesional del equipo, estoy motivado, vengo a dar la cara. Agradecido con los directivos, vi que venir era bueno para mi futuro”.

Al igual que su coach, el exelemento del Barcelona indicó que el arranque de temporada será complicado, sin embargo espera que los resultados se vayan dando, sobre todo con el apoyo de la afición en el primer juego en casa.

Que haya un equipo en la ciudad creo que lo necesitaba. Será un poco complicado, somos nuevos, tendremos esa exigencia pero ya verán en el inicio de la temporada. Espero ganar el partido, que se llene el estadio, yo llevaré a la máxima gente, que haya mucho ruido, esperemos dar un buen show”.

Finalmente, se dijo esperanzado de poder integrar a la selección mexicana que peleará por un boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024, aunque sabe que si no es llamado, hay talento para buscar el pase.

Siempre contento de ir a la selección. Me llamaron a la preselección, ando tocado, no sé si me llamen pero sino, espero que consigan el boleto a los olímpicos. Hay nivel para los preolímpicos”, concluyó.  

TE PUEDE INTERESAR: