Iowa anuncia la fecha en la que retirarán el número 22 de Caitlin Clark
- Todos los récords que rompió Caitlin Clark en su histórico año de novata en la WNBA
- Caitlin Clark y las 28 jugadoras que han sido elegidas con el primer pick del WNBA Draft
- El hijo de Pete Maravich sobre Caitlin Clark: “Mi padre habría sido un gran admirador”
Ninguna jugadora de baloncesto de las Iowa Hawkeyes volverá a usar el número 22 de Caitlin Clark.
El número será retirado en una ceremonia el 2 de febrero en el Carver-Hawkeye Arena, anunció la Universidad de Iowa el miércoles.
Clark terminó su carrera universitaria la temporada pasada como la máxima anotadora de todos los tiempos en la División I de la NCAA, tanto varonil como femenil, y es ampliamente considerada como una figura transformadora en el deporte femenil. El estilo de su juego y sus tiros de tres puntos de larga distancia generaron una legión de fanáticos ataviados con su camiseta número 22 en los juegos tanto en casa como fuera de ella.
“Estoy orgulloso de ser una Hawkeye y Iowa ocupa un lugar especial en mi corazón que va más allá del baloncesto”, dijo Clark. “Significa mucho para mí recibir este honor y celebrarlo con mi familia, amigos y exalumnos. Será una gran sensación mirar hacia arriba y ver mi camiseta junto a las de aquellos a quienes he admirado durante tanto tiempo”.
Clark, quien fue seleccionada en el puesto número 1 del draft por Indiana Fever la primavera pasada y fue la Novata del Año de la WNBA , estará presente en la ceremonia de retiro del número durante el juego de los Hawkeyes contra Southern California, donde está una de las nuevas sensaciones de la NCAA, JuJu Watkins.
“Caitlin Clark no solo ha redefinido la excelencia en la cancha, sino que también ha inspirado a innumerables atletas jóvenes a perseguir sus sueños con pasión y determinación“, dijo la directora atlética de Iowa, Beth Goetz. “Sus logros notables han dejado una marca indeleble en la Universidad de Iowa y en el mundo del baloncesto femenino. Retirar su número es un testimonio de sus contribuciones extraordinarias y una celebración de su legado que seguirá inspirando a las generaciones futuras. Los fanáticos de Hawkeye están ansiosos por decirle gracias por tantos momentos increíbles”.
En un lapso de 17 días, desde el 15 de febrero al 3 de marzo, Clark rompió el récord de Kelsey Plum para convertirse en la líder de puntuación de todos los tiempos de la División I de la NCAA femenina, superó a la estrella de la AIAW Lynette Woodard por el récord de puntuación universitaria principal y superó a Pete Maravich de LSU por la mayor cantidad de puntos de carrera en la historia de la División I para hombres y mujeres.
Clark llevó a los Hawkeyes al campeonato de la NCAA en sus últimos dos años y es la única jugadora en la historia del baloncesto masculino o femenino de la División I en liderar su conferencia en anotaciones y asistencias en cuatro temporadas consecutivas.