Un triple-doble de Caitlin Clark lidera la victoria de Iowa ante DePaul con una asistencia récord de 55,646 para el baloncesto femenino

Publicado el
Iowa rompe el récord de más asistencia para el baloncesto femenino | @IowaWBB

El deporte femenino sigue tomando fuerza en todo el mundo y luego de que a inicios de año, Iowa se robara todos los reflectores del March Madness, de la mano de Caitlin Clark, volvieron a hacer historia, al tener la máxima asistencia a un juego de baloncesto femenino en la victoria 94-72 ante DePaul en el Kinnick Stadium.

La idea desde el inicio era innovadora. La entrenadora de las Hawkeyes, Lisa Bluder, se planteó el objetivo de que su equipo jugara un partido en el Kinnick Stadium con la esperanza de romper el récord de asistencia en un solo juego del baloncesto femenino y lo logró al contar con 55,646 asistentes.

El récord, que le pertenecía a Connecticut y Oklahoma en el campeonato de la NCAA del 2002 en el Alamodome de San Antonio, fue superado por más del doble, y todo gracias al gran nivel que el equipo mostró durante el año.

Iowa fue el equipo que más asistentes tuvo durante la temporada, simplemente en su regreso tras perder el juego de campeonato ante LSU, se presentaron ante sus aficionados en el campus, donde fueron recibidas por 9,000 aficionados.

Las miradas estaban en Caitlin Clark, quien cumplió con un triple-doble de 34 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Las ganancias del juego se destinarán al hospital. Durante una pausa del juego se presentó un cheque por 250.000 dólares.