Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana campeona de la Copa Oro 2023, estuvo presente en la Arena Ciudad de México para apoyar al representativo nacional de básquetbol en su juego de despedida previo a su participación en el Mundial FIBA 2023. En entrevista con Claro Sports el timonel habló sobre su afición por el deporte ráfaga:
“Hace muchos años, con Michael Jordan todos empezamos a voltear los ojos para acá, soy de esa generación. No soy fan de los Chicago Bulls pero siempre seré fan de México, me da mucha emoción y orgullo que la selección mexicana nuevamente vaya a un Mundial, apoyándolos como siempre”.
Lozano pudo compartir minutos con el coach, Omar Quintero, con quien intercambió algunas ideas:
“Felicitarlo por el gran trabajo, por la labor que hace, porque no es nada fácil poder estar en una Copa del Mundo. Me felicitó, lo felicité, desearle todo el éxito del mundo. Lo más complicado era meterse a este Mundial y como lo dijo hace unos días: por qué no pensar que pueden ser el caballo negro, que pueden darle pelea a cualquiera y de aquí en adelante todo es ganancia”.
Sobre el partido de despedida frente a Argentina en la ‘Gira Nacional’ y la cita mundialista que le espera a los 12 Guerreros, Lozano indicó:
“Qué bueno que voltee la gente a ver a su selección, que venga a apoyar en estos partidos de preparación y de despedida para ellos, desearles la mejor de las suertes, mucho éxito y una muy padre energía la que se siente aquí. (Se les ve) Bien, muy concentrados, se les ve alegres, contentos y confiados, eso se me hace importante, sobre todo se ve un gran grupo, me toca estar a un lado de la banca y se ve una gran unión, que es importante”.
México se ubica en el Grupo D del Mundial junto a Lituania, Montenegro y Egipto. El debut de la quinteta mexicana será el 25 de agosto ante los montenegrinos.