Jonquel Jones y Breanna Stewart le dan vida al Liberty ante las Aces para mandar al Juego 4 de las WNBA Finals

Publicado el
Él Liberty gana y manda a un cuarto juego ante las Aces | Reuters

Jonquel Jones y el New York Liberty no dejaron que la temporada terminara todavía. Anotó 27 puntos y Breanna Stewart agregó 20 para ayudar a New York Liberty a vencer a Las Vegas Aces 87-73 el domingo en las Finales de la WNBA y forzar un Juego 4.

Nueva York tuvo problemas en los dos primeros juegos contra las Aces en Las Vegas, pero Liberty encontró su toque de tiro en el Juego 3 detrás de Jones, quien acertó cuatro de los 13 triples del equipo.

Esta fue la primera victoria de las Liberty en las Finales de la WNBA desde el tiro de media cancha de Teresa Weatherspoon en el Juego 2 contra Houston en 1999. Las Aces están arriba 2-1 en la serie al mejor de cinco y el Juego 4 es el miércoles por la noche en Nueva York.

El Liberty lideraba por tres en el medio tiempo antes de anotar los primeros ocho puntos del tercer cuarto para tomar una ventaja de dos dígitos, poniendo de pie a los 17.143 espectadores. Llevaban una ventaja de 61-50 después de tres cuartos.

Detrás de A’ja Wilson, las Aces se acercaron a seis antes de que Stewart anotara un tiro en salto y Betnijah Laney le robara el balón a Jackie Young en la mitad de la cancha e hiciera una bandeja para extender la ventaja a 10.

Las Vegas no desafió el resto del juego y la escolta estrella Chelsea Gray regresó al vestuario a mitad del último cuarto después de lesionarse el pie.

Kelsey Plum anotó 29 puntos y Wilson añadió 16 puntos y 11 rebotes para las Aces, que buscan convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde Los Angeles Sparks de 2001-02. Eso se produjo inmediatamente después de que los Houston Comets ganaran los primeros cuatro campeonatos de la WNBA.

Las Aces habían ganado sus primeros siete juegos de esta postemporada por un promedio de 17,3 puntos. Buscaban convertirse en el primer equipo en tener marca de 8-0 en una postemporada de la WNBA y el primero en no perder un juego desde Seattle en 2020.

Los primeros dos juegos de la serie, así como los cuatro encuentros de la temporada regular, fueron todos aplastantes, y el juego más cercano fue una victoria por nueve puntos de Nueva York el 28 de agosto. Esa fue la última derrota que sufrieron las Aces hasta el domingo.