Juan Toscano-Anderson, orgulloso de representar a México como Deportista del Año de la revista GQ
- ¿El futuro equipo de Paige Bueckers? Las Dallas Wings se llevan la lotería del Draft de la WNBA 2025
- Los Mavs confirman la baja por lesión de Luka Doncic: ¿cuándo volverá a las canchas el esloveno?
- Copa NBA: Dónde ver en vivo por TV y streaming, fechas, horarios y resultados de los partidos
El basquetbolista Juan-Toscano Anderson fue nombrado el Deportista del Año por la revista GQ México y Latinoamérica. El jugador de los Capitanes de la Ciudad de México recibió el reconocimiento y habló sobre su orgullo de poder representar el país, a pesar de quienes dicen que no es mexicano por haber nacido en Estados Unidos.
“Me siento muy bien, muy feliz de ser parte de este evento. Uno de los hombres del año es algo que significa mucho para mi jugando basquetbol. Yo nací en Estados Unidos, hay algunos que dicen que no soy mexicano, pero ser reconocido como mexicano me da mucho orgullo”, dijo en la ceremonia para los micrófonos de Claro Sports.
El campeón de la NBA aseguró que México ya es su casa, luego de tanto tiempo de jugar en el circuito nacional, y en la G-League con los Capitanes. El alero de 31 años destacó los elementos que más le gustan de la vida en territorio azteca y sus intenciones de comprar una casa, para hacer de la capital su hogar permanente.
“Conozco México bien. Tengo 10 años viviendo acá, tres años en Monterrey y 1 en Mexicali. Vengo a ciudad de México seguido, ya es mi casa. Estoy buscando comprar una casa aquí. La gente, la cultura, el estilo de vida es mucho más sencillo aquí, estoy feliz aquí”.
Los Capitanes tuvieron un inicio bueno de temporada en su primera gira de partidos fuera de casa. El conjunto capitalino ocupa la cuarta posición en la división sur, con marca de 4-2, y empezará su actividad como local este domingo 24 de noviembre ante los Vipers del Rio Grande Valley: “Tengo salud, estamos ganando con marca de 4-2. Empezamos la temporada en gira y regresamos a casa este domingo 24 de noviembre, Es mucho esfuerzo, muchos sacrificios, muchas críticas, lesiones, perdiendo el tiempo que puedo pasar con mi familia y con mi hijo”:
El exLakers y Warriors reconoció que su hijo es el motor que lo mantiene compitiendo al máximo nivel. Actualmente promedia 15.7 puntos por partido, 7 rebotes y 3.2 asistencias. “Mi hijo es mi motivación. Estoy luchando en la vida por él también, no solo por Juan. Tengo alguien que me necesita y esa es toda mi motivación”.