- A 300 días de Paris 2024: Diversas disciplinas continúan su camino hacia los próximos Olímpicos
- Desde la Torre Eiffel hasta el Sena: todas las sedes de los Juegos Olímpicos
Luego de cuatro temporadas en la NBA, el basquetbolista Juan Toscano Anderson regresará a jugar a México con los Capitanes de la G-League. Este sábado el equipo lo anunció como su nuevo fichaje para la temporada 2023-24.
Toscano Anderson, quien pasó tres temporadas con los Warriors de Golden State y militó con Lakers de Los Ángeles y el Jazz en la campaña anterior, viene de promediar 3.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias por juego con Utah.
El jugador de origen estadounidense, pero naturalizado mexicano, fue campeón con los Warriors en el 2022.
Vuelve a la liga que más conoce
“Estoy muy emocionado con esta parte de mi travesía porque México es donde comencé mi carrera profesional. He podido abrazar mi cultura en estos años y espero continuar construyendo el legado”, dijo Toscano. “Estoy muy emocionado y agradecido con Capitanes por darme esta oportunidad de conectarme con mi gente nuevamente”.
¡¡BIENVENIDO JUAN TOSCANO-ANDERSON!! 🇲🇽🔥
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) September 30, 2023
El único mexicano campeón de la NBA, jugará con Capitanes durante la temporada 23-24. 🏀🔥
¡La #FamiliaCapitán te recibe con los brazos abiertos! 🥳@nbagleague @juanonjuan10 #JTALegacy#SomosCapitanes pic.twitter.com/l2zNRl9xIC
Antes de llegar a Golden State, Toscano Anderson participó en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México desde el 2015 y fue dos veces campeón (2017 y 2019), además de ser nombrado el Jugador Más Valioso en 2018.
En su primer torneo jugando partidos en casa, los Capitanes se quedaron en la orilla de avanzar a la postemporada.
“Este proyecto, que inició en 2016, siempre ha tenido como objetivo traer el mejor baloncesto a México, y hoy damos un paso más hacia ese objetivo. Juan es una historia de éxito en la G League y la NBA, y estamos contentos de que Juan sea el nuevo miembro de la familia Capitanes”, dijo Moisés Cosío, propietario del equipo.