Juan Toscano no quiere saber nada más de la selección mexicana de básquetbol y ha dado a conocer su renuncia, previo al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre próximos.
El jugador del Jazz de Utah es el único basquetbolista mexicano que milita en la NBA, en la actualidad pero ha tomado la decisión de no ir más con el equipo nacional.
“Me sentí muy feliz por ver a mis amigos cumplir un sueño, pero, para mí, ya no voy a volver con la selección. Eso fue una parte de mi vida y pues voy a enfocar mi carrera aquí, en la NBA”, mencionó Juan Toscano en entrevista con Hispanic Sports Media.
Sin dar a conocer los pormenores ha trascendido que Juan Toscano tiene algunas diferencias con Gustavo Ayón, quien en su momento señaló que Toscano es un problema para el equipo, al querer gozar de privilegios superiores a los de sus compañeros, además de no querer utilizar la ropa de la marca Titán Sports, patrocinador de la selección.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Yo como marca Titán Sports, nosotros patrocinamos a la selección, damos los uniformes y me entero que cuando están en Chihuahua, no se pone nada de la ropa que nosotros damos porque es nuestra marca y al final él no se la pone, además de que solicita un boleto para él y para su novia, una habitación y solicita cosas para ir allá, yo me responsabilizo y digo ‘Omar (refiriéndose a Quintero, técnico nacional), tú no puedes hacer eso. Sí lo necesitamos, pero tú no le puedes faltar el respeto a los jugadores que volaron en (clase) turista y están en una habitación compartida’”, comentó Ayón en charla con el podcast Basket IQ, tras conseguirse la clasificación a la Copa del Mundo de la FIBA.