Kamilla Cardoso enciende las alarmas de South Carolina al abandonar brevemente en la victoria sobre North Carolina State
- Todo lo que debes saber del Final Four femenil de la NCAA
- La victoria de Iowa sobre LSU rompe el récord del juego de básquetbol femenino más visto de la historia
- El concurso de triples de Caitlin Clark y Sabrina Ionescu vs Stephen Curry y Klay Thompson se daría en 2025
La pívot estrella de Carolina del Sur, Kamilla Cardoso, salió brevemente de la victoria de los Gamecocks por 78-59 sobre North Carolina State en la Final Four femenina el viernes por la noche con una lesión en la pierna derecha.
El susto hizo poco para frenar a Cardoso. Cardoso, de 6 pies 7 pulgadas, dominó desde abajo, terminando con 22 puntos y 11 rebotes en 23 minutos mientras los invictos Gamecocks avanzaron a su segundo juego por el título nacional en tres años. Carolina del Sur jugará contra Caitlin Clark e Iowa o Paige Bueckers y UConn el domingo, y la salud de Cardoso podría ser una preocupación.
La entrenadora de Carolina del Sur, Dawn Staley, dijo después que Cardoso estaba “bien”.
“Sabía que ella iba a estar bien”, dijo la delantera de los Gamecocks, Ashlyn Watkins. “Kamilla es una guerrera. Ella no va a permitir que una lesión como esa la afecte. Ella va a esforzarse y estar lista para el domingo”.
Cardoso anotó 12 puntos seguidos en el segundo cuarto y se dirigía hacia la canasta al final del período cuando cayó al suelo. Se levantó y cojeó por la cancha antes de cometer una falta en el otro extremo cuando quedaban 1:39. Fue reemplazada por Watkins.
Cardoso regresó a la sala de entrenamiento para ser evaluada. Regresó al comienzo de la segunda mitad, después de haber reemplazado una manga blanca en su pierna derecha por una negra.
Carolina del Sur despegó en el tercer cuarto con Cardoso nuevamente en la cancha. Los Gamecocks superaron al Wolfpack 29-6 en el período.
Cardoso anotó el último de sus 10 tiros de campo en una bandeja con 2:35 restantes en el tercero que puso a Carolina del Sur arriba 19. Se dirigió a la banca con 1:57 restantes en el período y observó el último cuarto desde la banca con el juego bien en la mano.
La brasileña salió corriendo de la cancha poco después del último timbre, saludando a la multitud.
“Ella va a jugar con algo de dolor”, dijo la guardia de Carolina del Sur, Te-Hina Paopao. “Así es ella y le encanta jugar. Así que ella va a superar eso. Sabiendo que tenemos un juego más, definitivamente estará bien”.
*Con información de AP
Te puede interesar: