La selección mexicana de básquetbol tendrá una gira de preparación por varios países de Asia, en busca de llegar en su mejor nivel para enfrentar el Campeonato Mundial del 25 de agosto al 10 de septiembre y cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo fin de semana en Filipinas.
El presidente de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol, Modesto Robledo, habló sobre el calendario que cumplirá el seleccionado nacional en el año, en el que también se confirmó su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
“Se está analizando porque están llegando invitaciones de diferentes países, sobre todo del área de Asia para poder ir ajustando los relojes al calendario y a los horarios de Filipinas y de Japón. Creo que se está analizando pero hay grandes invitaciones a México después del destacado preolímpico donde se le ganó a Rusia”.
De esta manera, Robledo indicó que el seleccionado mayor varonil tiene el boleto para los Juegos Panamericanos, mantendrá el trabajo en busca de subir al podio en Santiago de Chile, mientras que el femenil trabajará muy fuerte para enfrentar los Juegos Centroamericanos.
“Yo creo que después del sorteo, una vez que se decide dónde quedará el grupo, se seleccionará la mejor preparación. Tanto la ADEMEBA como empresarios que están sumados a esto y que pudieran ir en ruta para cumplir los objetivos. Pero también tendremos dos eventos importantes para el Campeonato Mundial U16 femenil y U-16 varonil”.
Los planes de la ADEMEBA será darle el mayor fogueo a las selecciones femenil y varonil que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, a realizarse en junio próximo.