- Las Vegas Aces vs New York Liberty, la final de la WNBA: Calendario y horarios
- A’ja Wilson responde al MVP de Stewart con históricos 30 puntos en la victoria de las Aces
- A’ja Wilson hace historia ¿cuál es el récord de más puntos en un partido de WNBA?
Las Aces están a un juego de la corona. Comandadas por A’ja Wilson con 26 puntos y un doble-doble más en la postemporada, las actuales campeonas vencieron sin complicaciones 104-76 al New York Liberty para ponerse a un juego del bicamponato de la WNBA.
Las Aces no perdieron nunca el control del juego y eso se debió una gran actuación del Wilson, quien tuvo 26 puntos, tres asistencias y 15 rebotes, para lograr otro doble-doble, siendo el cuarto en playoffs. Además de ser la tercera jugadora en la historia de las Finales en lograr al menos 25 puntos y 15 rebotes en un partido.
.@_ajawilson22 was on GO 🗣️
— WNBA (@WNBA) October 12, 2023
Her dominance was key in the @LVAces Game 2 win
Wilson went 10-16 from the field (62.5%) en route to 26 PTS and 15 REBs#WNBAFinals | @YouTubeTV pic.twitter.com/md3m2le9Em
Chelsea Gray se sumó con otro doble-doble, mientras que Jackie Young tuvo 24 puntos yu Kelset Plum 23. La ventaja de las Aces creció hasta 21 puntos en el primer período antes de tomar una ventaja de 38-19 en el segundo cuarto.
Pero el Liberty intentó regresar, al recortar distancia gracias a una racha de 12-0, reduciendo su ventaja a ocho puntos. Aunque eso nos les ayudó para frenar a las Aces en el tercer cuarto, donde extendieron su dominio en el marcador a 69-47.
De ahí, las Aces dejaron sin respuesta al Liberty. Jonquel Jones se quedó con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Breanna Stewart, fue limitada a 14 puntos, tres asistencias y 13 rebotes.
Las Vegas ahora están a un juego de repetir como campeonas, algo que no sucedía desde la temporada 2001-02, cuando Las Angeles Sparks lo lograron.
La misión es casi imposible para el Liberty, quienes tendrán la complicada misión de remontar un 2-0 el domingo, una hazaña que nadie más ha hecho en las Finales de la WNBA.