Las grandes estrellas de March Madness están en el torneo femenil: Caitlin Clark, Angel Reese, JuJu Watkins, Paige Bueckers, Kamilla Cardoso…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuándo empieza March Madness 2024?
- Bracket, equipos, calendario y resultados de March Madness femenil 2024
March Madness ya está aquí. El martes, arrancó el torneo de básquetbol de la NCAA de la rama varonil, pero hay un evento que puede opacarle y arrancó un día después: La Locura de Marzo, pero en la rama femenil.
Este 2024, en la rama varonil, faltan las grandes figuras. Los tres mejores prospectos para el próximo Draft, según Tankathon, juegan en ligas extranjeras. No hay un prospecto calibre Anthony Davis o Zion Williamson, y tampoco hay jugadores ‘de culto’ como Jimmer Fredette o villanos como Grayson Allen a quienes seguir… en la rama varonil. La femenil es otra historia.
Ya lo hemos visto en la temporada regular, que los partidos más vistos del básquetbol universitario fueron los de la ‘Stephen Curry’, Caitlin Clark, camino a romper el récord de puntos de Pete Maravich. Ningún partido varonil llegó a las cifras del Iowa vs Ohio State de manera ‘orgánica’, ya que hubo un Michigan State vs Arizona en Acción de Gracias tras la NFL. La audiencia del Selection Sunday femenil impuso récord de audiencia. Richard Deitsch, periodista especializado en medios deportivos, publicó en The Athletic que si Clark alcanza la final, podría superar la audiencia del campeonato nacional varonil.
Y no todo es Caitlin Clark. Hay jugadoras a lo largo y ancho de los Estados Unidos que generan bastante atención.
Paige Bueckers, UConn: ella era Caitlin Clark antes de Caitlin Clark. La mejor prospecto de la Generación 2020, era la heredera de Sue Bird, Diana Taurasi, Breanna Stewart y todas las leyendas de UConn. Su año de novata, promedió 20 puntos y llevó a las Huskies al Final Four. Su segundo año se rompió el cruzado y este año vuelve por sus fueros, con 21.3 puntos por partidos y 42.4% de triples.
JuJu Watkins, USC: la siguiente estrella. La Novata del Año de la NCAA, promedió 27 puntos por partido, solo por detrás de los 31.9 de Caitlin Clark.
Kamilla Cardoso, South Carolina: la brasileña es la pívot y figura de las máximas favoritas, South Carolina.
Angel Reese, LSU: la mejor jugadora de las últimas campeonas nacionales, tras lo cual su fama explotó y apareció en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y múltiples.
Cameron Brink, Stanford: All American, líder de un equipo #1, la mejor en la NCAA con 3.5 tapas por partido. Fue mundialista sub 17 y sub 19 con Estados Unidos y apunta a ser la segunda selección del siguiente Draft de la WNBA, tras Clark.
Hannah Hidalgo, Notre Dame: la novata de sangre boricua quedó solo por detrás de Watkins como la novata del año. Lidera a Notre Dame, segundas de su región, y podrían medirse a South Carolina por un boleto al Final Four.