Las Sparks cobran revancha y vencen al Indiana Fever de Caitlin Clark que sigue sin ganar en casa

Publicado

Caitlin Clark y el Fever vuelven caer en la WNBA | AP

El Fever no sabe lo que es ganar en casa. Indiana sucumbió en el último cuarto ante las Angeles Sparks para caer 88-82, pese a los 30 puntos de Caitlin Clark.

Los 30 puntos de Clark son su mejor cosecha en lo que va de la temporada, además de cinco rebotes y seis asistencias que la pone como la mejor jugadora del equipo.

El Fever y Clark tenían la cuenta pendiente en casa, pues en la temporada se encontraban 0-2 en el Gainbridge Fieldhouse, y ante las Sparks, querían darles una alegría a sus fanáticos. Clark empezó enchufada en los primeros minutos, con un triple y Kelsey Mitchell hizo lo propio para adelantar a su equipo 6-2.

Las Sparks pudieron encontrar la canasta con la primera titularidad de Cameron Brink, quien puso un triple y luego Lexie Brown se anotó otro para darle la vuelta al juego 8-6. Los errores de Indy volvieron a hacerse presente y tuvieron una racha sin puntos que fue aprovechado por las visitantes, yéndose con la ventaja de nueve puntos 24-15.

Una falta fragante sobre Caitlin le dio la oportunidad temprano en el segundo cuarto de recortar distancia a tres puntos cuando hizo una de las mejores jugadas del encuentro. Bloqueó, recuperó la bola, pudo quitarse la marca y poner el triple. Pero Aari McDonald y Rickea Jackson mantuvieron la ventaja para irse al descanso 37-32.

En la segunda mitad, Clark no tuvo errores y con ayuda de Aliyah Boston, pudieron darle la vuelta al marcador. Kia Nurse respondió por las Sparks, poniéndose a dos puntos. Pero nuevamente Indy colapsó en los minutos finales, entregando nuevamente la ventaja a Los Angeles.

El último cuarto fueron solo problemas para el Fever, que empezaron a fallar bajo el aro y Kia Nurse no perdonó. Puso dos triples que le dio ventaja de 10 puntos en los minutos finales a las Sparks. Una falta mandó a Caitlin a la línea de tiro, donde recortó la pizarra a seis puntos, con 2 minutos por disputarse, pero la estrella de Indiana tuvo una falta sobre Jackson que tras la revisión la mandó a la línea de tiro, donde solo acertó uno dejando la pizarra 80-73.

Las Sparks se desesperaron por mantener a Clark fuera del aro, lo que ocasionó que tuvieran dos faltas sobre la joven estrella regalándole cuatro puntos para dejar el 84-77 con 21.5 en el reloj. Un triple de Aliyah las puso a cinco puntos y con la esperanza de remontar con poco tiempo.

Pero todo se vino abajo cuando Lexie le regaló una falta a Nurse que sentenció el juego con sus dos tiros libres correctos, dejando una nueva derrota para Indiana.

Te puede interesar: