LeBron James se lanza contra los ‘haters’ de Caitlin Clark: “No vengan a fastidiar, ella es la razón por la que pasarán cosas grandes en la WNBA”

Publicado

LeBron James habla de la WNBA y Caitlin Clark | Mind the Game / USA Today Sports

Caitlin Clark no ha tenido el mejor inicio en su carrera en la WNBA. El Indiana Fever tiene marca de 0-4 en el inicio de la campaña y va creciendo la cantidad de gente que critica a la primera selección del último Draft, algo que molesta a LeBron James.

En su podcast con JJ Redick, Mind the Game, James afirmó que Caitlin está cambiando la WNBA y que no escuche a los haters: “Lo que me gusta que ella ha aportado a su deporte es que más gente quieren ver, sintonizar los partidos. Vi por primera vez en la historia de su liga que tenían aviones privados; eso debe ser festejado. No te confundas, no vengan a fastidiar, Caitlin Clark es la razón por la van a pasar grandes cosas en la WNBA. Para ella, individualmente, no debería involucrarse con lo que se dice. Que se divierta y disfrute”.

LeBron puso en contexto la situación del nuevo equipo de Clark, que no es uno de los mejores equipos de la WNBA. “La gente se le olvida que el Indiana Fever lleva dos años seguidos con la primera selección. ¿Saben qué significa? Que no son tan buenas, llevan años consecutivos con el primer pick. Soy un realista: la gente está loca porque deberían de hacer esto y aquello, ‘si es tan grandiosa deberían hacer esto…’. Sigue siendo un deporte de conjunto, pero apoyo a Caitlin porque estuve en su sitio, caminé ese camino. Espero que ella la rompa, que Aliyah Boston lo haga increíble”.

James recordó que cuando él llegó a la NBA en el 2003, también había mucha gente, aún dentro de los propios Cavs, que tenían dudas de su talento: “Hay evidencia de mis compañeros diciendo que no estaba listo, que ya había alguien jugando en mi posición, que no podían poner toda las esperanzas en un chico de 18 años. Gente con la que entrenaba, viajábamos, estábamos en el vestidor y no quiero decir que me odiaban, pero había animosidad contra mí y lo que podía aportar“.

LeBron terminó recordando cómo su propio hijo, Bronny, está viviendo una situación similar de críticas. “Lo veo al ver a mi hijo, que tiene 19 años, que recibe mucha animosidad y odio en su contra cuando es solo un chico que trata de vivir su sueño. Hay un número reducido de hombres y mujeres que viven su sueño de ser un atleta profesional y tenemos adultos, hombres y mujeres, que hacen todo para asegurarse que eso no suceda. Es lo más raro del mundo. Es lo que es, pero me gusta que Caitlin tiene la cabeza bien amueblada. No la he conocido, pero parece que todo estará bien con ella: es un gran talento, una gran chica. Esperemos que le dé vuelta a la franquicia al punto en el que estaban con Tamika Catchings”.

Te puede interesar