JuJu Watkins se rompe el ligamento cruzado y complica las opciones de USC en el March Madness femenil

Publicado
Juju Watkins sufre una lesión de rodilla en la segunda ronda de March Madness | AP

JuJu Watkins dejó la cancha con una lesión de rodilla que le puso fin a su temporada en el primer cuarto del partido del primer clasificado, USC contra Mississippi State en el torneo de la NCAA el lunes por la noche.

Watkins, una de las mayores estrellas del baloncesto femenino, corría hacia la canasta perseguida por dos defensoras cuando su rodilla se dobló al apoyar la pierna derecha. La lesión, sin contacto, la hizo caer al suelo. Se agarró la rodilla y se retorció de dolor mientras sus compañeras la rodeaban.

“Mentiría si dijera que no me sorprendió ver a JuJu tirado en el suelo y llorando”, dijo el entrenador Lindsay Gottlieb.

Más tarde, un portavoz del equipo dijo que Watkins se someterá a una cirugía y luego comenzará la rehabilitación.

El público del Galen Center guardó silencio mientras Gottlieb y otros dos miembros del personal de la USC atendían a Watkins, de 19 años y estudiante de segundo año de 1.88 metros, que promedia 24,6 puntos. Fue ayudada por varias personas para salir de la cancha, con las Trojans ganando 13-2.

USC terminó ganando 96-59 para meterse al Sweet 16, donde se enfrentarán a Kansas State.

Watkins ha gozado de buena salud durante su breve carrera universitaria. Fue titular en los 34 partidos de la USC en su primer año, donde ocupó el segundo puesto a nivel nacional con 27.1 puntos por partido. Sus 920 puntos establecieron un récord nacional de anotación para una estudiante de primer año.

La USC llegó a la Elite Eight el año pasado, perdiendo ante Paige Bueckers y UConn. Los equipos podrían volver a enfrentarse en una final regional en Spokane, Washington, este año.

Tras la lesión de Watkins, el público abucheó ruidosamente a Mississippi State cada vez que tenía el balón. Las animadoras de la universidad fueron abucheadas durante su rutina de medio tiempo y el público volvió a animar al equipo mientras calentaba para la segunda mitad.

Watkins tuvo tres tiros libres, un rebote y dos asistencias en cinco minutos.

Las Trojans no se dejaron intimidar por la lesión de su estrella. Corrieron a la cancha para celebrar después de que la veterana Rayah Marshall anotara un triple antes de la bocina del medio tiempo y ampliara la ventaja a 50-27.

Te puede interesar