¡Leyenda! Caitlin Clark rompe el récord de puntos de Pete Maravich y es la máxima anotadora de la NCAA
- Caitlin Clark se apunta el récord de triples en una sola temporada
- El hijo de Pete Maravich sobre Caitlin Clark: “Mi padre habría sido un gran admirador”
- Caitlin Clark logra su triple-doble número 16 de su carrera en la victoria de Iowa ante Illinois
La historia está escrita. Caitlin Clark demostró que no tiene límites y en el partido entre Iowa y Ohio State, le bastaron dos cuartos para romper el récord de puntos de Pete Maravich, convirtiéndose en la máxima anotadora del básquetbol colegial de la NCAA.
Pese a que fue un inicio lento, Iowa logró ponerse adelante en el marcador y Caitlin fue tomando ritmo, en el primer cuarto se a punto seis unidades y cuatro asistencias, dejando a las Hawkeyes con ventaja de 10 puntos 29-18.
Junto con Stuelke, Iowa no permitió errores y en el segundo cuarto se logró la hazaña. Fue en el cierre del segundo cuarto, cuando fue marcada una falta de Greene y agregaron una técnica de Cotie McMahon, por un choque con Clark. Iowa obtuvo cuatro tiros libres en el cierre del segundo periodo. Stuelke tiró dos y Caitlin dos más para lograr el récord de más puntos de la NCAA, con 3668 puntos en total.
FOR THE ALL-TIME SCORING RECORD!!!!! 🤩 🔥 CAITLIN CLARK!@CaitlinClark22 x @IowaWBB pic.twitter.com/dBHFW9k2PK
— FOX College Hoops (@CBBonFOX) March 3, 2024
La exestrella de la NBA, Pete Maravich, ostentaba el récord con 3667 puntos, los cuales logró en 1970 en LSU, siendo la cifra más alta en la historia de la NCAA tanto para hombres como mujeres.
Clark llegó en el mes de enero superando a Kelsey Plum (3.527 puntos) y teniendo el récord de más puntos en la historia del Big Ten. Apenas el miércoles 28, Clark lideró a las Hawkeyes a una victoria ante Minnesota, en donde rompió la marca de Lynette Woodard, quien tenía la mayor cantidad de puntos en la historia de la DI de la NCAA de mujeres, pero no contaba como el récord oficial debido a que lo logró antes de que se formará el básquetbol colegial como es ahora.
Con el récord en las manos, ahora Caitlin Clark apunta a su revancha en el March Madness, en la que será su última temporada en Iowa luego de declararse lista para el Draft de la WNBA.