Liberty jugará la final de la Copa de la Comisionada en el UBS Arena por culpa del Draft de la NBA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Celtics: el tercer equipo más ganador dentro de las cinco ligas del deporte en Estados Unidos
- ¿Quiénes son los basquetbolistas latinos campeones en la NBA?
El New York Liberty jugará el partido de campeonato de la Copa de la Comisionada el 25 de junio contra el Minnesota Lynx en el UBS Arena de Long Island porque el Draft de la NBA hará que el Barclays Center no esté disponible, anunció la liga el lunes.
El Draft es la noche siguiente y no habría tiempo suficiente para cambiar la arena. Los Liberty tienen juegos consecutivos el 22 y 23 de junio, por lo que adelantar el juego un día no funcionaría.
“Con la programación del Draft de la NBA en el Barclays Center el 26 de junio, la NBA creó un conflicto inevitable por el uso del edificio”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass. “Estamos trabajando estrechamente con el New York Liberty en este traslado de un juego al UBS Arena y para brindar la mejor experiencia posible a los asistentes y participantes en el Campeonato de la Copa del Comisionado de la WNBA. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente a los poseedores de abonos de temporada y a los fieles seguidores del Liberty”.
Los funcionarios de Liberty sabían que esto podría ser un conflicto potencial en diciembre y se lo dijeron a la liga. Cuando el equipo aseguró su cancha local a principios de este mes, Liberty ofreció jugar su partido de temporada regular contra Lynx el 2 de julio en el Barclays Center en Brooklyn como campeonato de la Copa del Comisionado, según una persona familiarizada con la situación.
El UBS Arena se utiliza principalmente para el hockey y es el hogar de los New York Islanders. Se han jugado algunos partidos de baloncesto universitario allí desde su inauguración en 2021. Tanto el UBS Arena como el Barclays Center tienen una capacidad para aproximadamente 17.000 personas.
Este es el cuarto año de la Copa del Comisionado y New York es el campeón defensor. Los equipos compiten por un premio en efectivo de 500 mil dólares. Además, el patrocinador Coinbase ha comprometido otros 120 mil dólares en criptomonedas con 5 mil dólares garantizados para cada jugador que participe en la final.