Marina Mabrey y sus seis triples le dan la victoria y ventaja al Sun sobre Minnesota Lynx

Publicado

El Sun toma ventaja ante Lynx en las semifinales | Reuters

Marina Mabrey tuvo una noche perfecta, logrando seis triples que la llevaron a tener 20 puntos y guiar la victoria del Connecticut Sun 73-70 ante las Minnesota Lynx en el primer juego de las semifinales de la WNBA.

DiJonai Carrington tuvo 13 puntos y DeWanna Bonner tuvo 10 puntos y 11 rebotes para el Sun. Napheesa Collier, que promedió 40 puntos en la primera ronda de los playoffs, lideró a Minnesota con 19 puntos y nueve rebotes. Bridget Carleton anotó 17 y Kayla McBride añadió 12.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco se jugará el martes en Minneapolis. La historia fue diferente contra el Sun, que tuvo la defensa más dura de la liga esta temporada. Minnesota disparó apenas un 41,5% desde el campo y acertó 5 de 20 intentos de triples. En el último cuarto, las Lynx acertaron 4 de 18 tiros de campo y anotaron apenas ocho puntos.

Mabrey abrió el cuarto con su sexto triple de la noche, y Carrington anotó con un tiro de tres puntos para empatar el marcador 62-62 a falta de siete minutos para el final. Bonner anotó un triple desde la esquina y añadió una bandeja en transición tras bloquear un tiro de Collier mientras el Sun se adelantaba por tres puntos.

Después de que las Lynx se mantuvieron sin una canasta durante más de tres minutos, la bandeja de Collier redujo la ventaja de las Sun a 71-70 con 33,9 segundos para el final.

Las Lynx perdían por cuatro puntos al entrar en el tercer cuarto, cuando McBride anotó un triple y un tiro en salto en posesiones consecutivas para borrar el déficit. Empatadas a 57 en el último minuto del cuarto, Myisha Hines-Allen anotó en una penetración desde la línea de base, luego, después de detener una pelota en el otro extremo, Williams anotó un triple para darle a Minnesota una ventaja de 62-57 después de tres cuartos.

Connecticut aprovechó una racha de 9-0 al final del primer cuarto para ponerse en ventaja por 23-14. Carrington fue el detonante de la remontada al convertir una pérdida de balón en una bandeja y anotando un triple desde la esquina en la siguiente oportunidad.

Te puede interesar: