- Liberty obliga al Juego 4 en las Finales WNBA ante Las Vegas Aces
- NBA 2023 ¿Cuándo comienza la nueva temporada?
- Récord de asistencia en el basket NCAA femenino con Caitlin Clark y Iowa
Varios atletas, como Alex Anzalone, se vieron afectados por el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, con familiares que se encontraban en el lugar cuando iniciaron los bombardeos, pero en el caso de Maya Caldwell, lo vivió en primera persona.
Como la mayoría de las jugadoras de la WNBA, Caldwell juega en el extranjero cuando termina la temporada, así que cuando el Indiana Fever no calificó a los Playoffs, puso rumbo a Israel y estaba ahí cuando Hamas lanzó los primeros misiles. Huyó de la ciudad y eventualmente volvió a Estados Unidos, como lo que vivió.
“Cuando estaba allá, algunas de mis compañeras vieron a sus amigos muertos en las noticias. Mi apartamento estaba a solo 30 minutos de lo que estaba pasando en la Franja de Gaza. Las sirenas sonaban y todos me pedían que me fuera a un sitio seguro”, contó para NBC News 11 Yuta.
Caldwell abandonó la ciudad en la que vivía, yendo a casa de otra compañera a unos 45 minutos y tardó cinco días en volver a territorio estadounidense, debido a los misiles que se lanzaban y las múltiples cancelaciones de vuelos.
“Estaba algo nerviosa de volar cuando oí que estaban lanzando misiles. ¿Me atrevo a mirar por la ventana o no?”, dijo.
“Hay gente que sigue ahí que conozco y siento lo que estoy viviendo. No pueden irse porque es su hogar”, agregó.