Minnesota Lynx domina al Mercury y avanza a semifinales ¿el último juego de Diana Taurasi?

Publicado

Minnesota avanza y elimina al Mercury en la WNBA | AP

El Minnesota Lynx demostró su superioridad en los playoffs y dejó en claro que quieren pelear por la corona, al vencer 101-88 al Phoenix Mercury, en el que probablemente será el último juego de Diana Taurasi quien apunta al retiro.

Collier igualó a Breanna Stewart y Angel McCoughtry en el récord de 42 puntos cuando acertó 1 de 2 tiros libres con 3:18 por jugarse en el cuarto cuarto. Fue uno de los dos tiros libres errados en 14 intentos de Collier, que fue sustituida con 58,3 segundos por jugarse.

Collier, que anotó 38 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en el primer partido, se convirtió en la primera jugadora en la historia de la WNBA con más de 38 puntos en partidos de playoffs consecutivos. También estableció un récord de la WNBA por la mayor cantidad de puntos (80) en un tramo de dos partidos en los playoffs. Collier llegó a 38 puntos en el segundo partido cuando quedaban 5:55 minutos en el cuarto.

Minnesota juega el domingo contra Connecticut, que avanzó a su sexta semifinal consecutiva después de una victoria 87-81 sobre Indiana el miércoles temprano.

Kayla McBride agregó 15 puntos y Bridget Carleton y Alanna Smith anotaron 12 cada una para Minnesota. Courtney Williams anotó 11 puntos.

Brittney Griner anotó 24 puntos para Phoenix y Diana Taurasi terminó con 10 antes de ser expulsada por faltas a 2:34 del final. Taurasi se fue entre una ovación de pie de la multitud de Minnesota antes de que Collier se acercara al banco de las Mercury para un breve apretón de manos con su compañera estrella de UConn.

Taurasi no ha anunciado si este es su último año en la WNBA, pero las Phoenix Mercury la honraron en su último partido de la temporada regular en casa.

Se usó información de AP para realizar esta nota.

Te puede interesar: