La selección mexicana de básquetbol fue derrotada en su debut en el Mundial de Básquetbol por la quinteta de Montenegro con un marcador de 91-71 en un partido que se llevó a cabo en la Mall of Asia Arena.
Durante los primeros momentos del partido la quinteta mexicana estuvo a la altura y se mantenían muy cerca en el marcador incluso hasta por algunos momentos estuvieron al frente, el primer cuarto finalizó empatado 19-19.
Paco Cruz encestó un triple pero no era suficiente para competir con Nicola Ivanovic quien lo hizo en múltiples ocasiones al igual que Nikola Vucevic, fue así que los de Montenegro desplegaron una gran precisión desde larga distancia.
Para el segundo cuarto, los aztecas perdieron un poco de ritmo y comenzaron a cometer algunas faltas que mandaban a la línea de tiros libres a los europeos quienes no perdonaron y comenzaron a alejarse en el marcador, fue así que el segundo periodo concluyó 39-48 con ventaja para Montenegro.
En el inicio del tercer periodo los de Montenegro iniciaron justamente en donde dejaron las cosas con un Vucevic que seguía encendido anotando triples que alejaban a la escuadra mexicana del marcador y aunque bajaron un poco el ritmo se llevaron una ventaja en el marcador que mostraba un 58-68.
Cuando comenzó el último cuarto la quinteta Azteca recobraba las esperanzas ya que el juego ofensivo de los europeos no era tan contundente como en el tercer periodo.
Lamentablemente, en el último tramo de ese periodo, los europeos volvieron a poner el pie en el acelerador y Vucevic siguió anotando de tres para dejar un marcador final adverso para México de 71-91.
La siguiente cita para los 12 Guerreros será ante Lituania el próximo domingo 27 de agosto a las 6:30 horas tiempo del centro de México.