Adam Silver: “Me encantaría tener un equipo de la NBA en la Ciudad de México”
- La NBA extiende su contrato para llevar más partidos a México
- Jaime Jaquez, emocionado por jugar en México
- Lakers, Bucks, Raptors y los equipos de la NBA que nunca han jugado en México
Adam Silver, el comisionado de la NBA, aseguró previo al partido entre el Miami Heat y los Washington Wizards, que le encantaría tener un equipo en la Ciudad de México como parte de la expansión que la liga está considerando.
“No hay fecha especifica para la expansión. Es algo que comenzamos internamente tras tener el nuevo contrato de tv, entender la economía y todo lo que hay detrás. Vemos una oportunidad de crecer, sea en Estados Unidos. En lo personal, me encantaría tener un equipo en la Ciudad de México, es la ciudad más grande de Norteamérica. Seríamos no solo el equipo de la CDMX, sino de todo el país y una puerta de entrada de América Latina”.
La liga tiene una larga historia en el país, desde el primer juego de pretemporada en 1992. Con el juego del sábado, son 33 juegos en el país, 14 de temporada regular, la mayor cantidad para cualquier sede que no es Estados Unidos o Canadá y habrá más en el futuro al extender el acuerdo de tener juegos en la CDMX, además de tener a Capitanes en la Liga de Desarrollo, y una sede de la NBA Academy.
Sobre si hay inversionistas interesados en hacerse con el equipo, comentó que no es un problema.
“Hay interesados en la ciudad y en el país. Hemos tenido conversaciones informales desde hace unos años, pero nada formal, porque no estábamos en un proceso de expansión. El interés existe, aunque no estamos en ese punto”.
Si bien no hay una fecha fija para la expansión de la NBA, la liga piensa en múltiples acciones adicionales para hacer en México, incluyendo quizá más juegos, en otras sedes, además de que va a hablar con la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y Silver aseguró que si el Juego de Estrellas sale de Estados Unidos, sería a México.
“Si hubiera una ciudad donde se juegue, fuera de Toronto o Estados Unidos, sería la CDMX. Tenemos una gran fanaticada, a la gente le gusta venir. Es algo que seguiremos analizando”.