- LeBron y el Heat: “Creo que todavía estaría en este nivel sin importar si hubiera venido aquí o no”
- Curry y Chris Paul rescatan a Warriors de caer con Pistons
- Los Knicks le niegan la victoria a James Harden en su debut con Clippers
Bam Adebayo consiguió el primer triple-doble de 20 rebotes en la historia de Miami, Jimmy Butler anotó 28 puntos y el Heat sobrevivió a una gran sequía ofensiva al final para vencer el lunes 108-107 a Los Angeles Lakers.
Adebayo anotó 22 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias para Miami en lo que se convirtió en su sexto triple-doble de la temporada regular. Tyler Herro también anotó 22 puntos para el Heat y Duncan Robinson agregó 12.
LeBron James lideró a todos los anotadores con 30 puntos para los Lakers, que cayeron a 0-4 como visitantes. Austin Reaves estuvo a una asistencia de un triple-doble, terminando con 23 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Los Lakers no contaron con Anthony Davis durante los últimos 14 minutos; abandonó el partido dos veces con un espasmo en la cadera izquierda y terminó con nueve puntos y seis rebotes.
Adebayo fue sancionado faltando 8,9 segundos, dando a los Lakers una última oportunidad. El pase dentro del campo fue para James, quien se dirigió hacia la derecha, atrajo a los defensores y encontró a un Cam Reddish completamente abierto para lo que habría sido un tiro en salto de esquina ganador del juego.
Rebotó en el aro, Butler aseguró el rebote y se acabó el tiempo. Ninguno de los equipos anotó en los últimos 2:39, el Heat no anotó un gol de campo en los últimos 4:15 y ganó de todos modos, al lograr parada tras parada al final. Entre ellos: Kyle Lowry enfrentándose a James faltando 1:57, y la diferencia de altura y peso entre esos jugadores es de nueve pulgadas y 55 libras.
D’Angelo Russell fue expulsado con 7:52 restantes por cometer un par de faltas técnicas por discutir, y los tiros libres de Herro pusieron al Heat arriba 100-88, solo 32 segundos después de que los Lakers tuvieron la oportunidad de acercarse a tres puntos.