¡Adiós temporada! Bulls pierden a Patrick Williams por lesión

Publicado

Las lesiones son lo peor que le puede pasar a un deportista y se vuelve una completa pesadilla para los equipos cuando se convierte en una epidemia de lesiones. Ese es el caso ahora de los Chicago Bulls, que sumarán a su lista de bajas de larga duración al alero Patrick Williams por el resto de la temporada por una cirugía en su pie izquierdo, que había estado apartado de la actividad desde el pasado 25 de enero.

El diágnostico inicial para Williams indicaba un edema óseo agudo en ese pie pero estudios posteriores revelaron que la lesión se agravó debido a una reacción de estrés de la zona afectada. El procedimiento quirúrgico lo dejará fuera de competencia por lo que resta del año deportivo y estando a la mitad de su año de contrato, se podría convertir en agente libre restringido en verano si Chicago le ofrece una oferta calificada de un año por $12,973,527.

Una situación más delicada para el alero que está viviendo su segunda temporada cortada por una lesión, luego de que en 2021 sólo jugara 17 partidos por una lesión en la muñeca. En la temporada actual ya había logrado jugar 43 encuentros pero con un rendimiento irregular, promediando 10 puntos y 3.9 rebotes con un acierto de apenas 44.3% en sus tiros. Además, en sus cuatro años en Chicago, apenas promedia 9.7 puntos y 4.2 rebotes.

Esta baja se le suma a las varias que ya acumulan los Bulls, que acaban de perder por toda la temporada a Zach Lavine por otra cirugía, tienen la duda si Torrey Craig tendrá un resultado positivo cuando lo reevaluen de su lesión de rodilla en 2 o 4 semanas y con la terrible baja de Lonzo Ball, que lleva dos temporadas fuera por problemas en la rodilla.

Los Bulls tendrán que encontrar la manera de responder ante las bajas y escalar de ese noveno lugar en la Conferencia Este, forzando a DeMar DeRozan y Coby White a jugar todo lo posible, siendo ya de por sí los jugadores con más minutos en toda la NBA.

Te podría interesar: