Álvaro Martín y el coach Ariel Rearte analizan las claves que tienen a Boston Celtics a dos victorias de ser campeones de la NBA

Publicado

Por Álvaro Martín y el coach Ariel Rearte

Sigue la cobertura de Claro Sports de las Finales de la NBA.

El domingo, los Boston Celtics tomaron ventaja 2-0 ante los Dallas Mavericks, pese a que el equipo dirigido por Jason Kidd cambió de estrategias defensivas en el Juego 2.

“Trabajaron muy bien sobre la línea de tres puntos, vimos a los jugadores de Dallas no replegarse, estar parados sobre la línea de tres, rotar rápido defensivamente, no dejar a un jugador de Boston tomar un triple claro. Les funcionó: les hizo tirar mucho y con mala calidad“, analiza para Claro Sports el coach Ariel Rearte.

Los Celtics, previo al Juego 2, promediaban casi 15 triples en los Playoffs, pero fueron limitados a 10, con su primer acierto hasta la recta final del segundo periodo.

La respuesta para Boston fue cambiar su estrategia habitual y aprovechar los ataques de Jayson Tatum, quien terminó con 12 asistencias.

“Dallas les hizo jugar incómodos. Fueron a la pintura, fueron agresivos en el 1 vs 1, jugaron cortes y ubicaron a Holiday y White, detrás del tablero, dentro de la zona pintada, para pasesitos cortos que sumaron muchísimos puntos para un Boston incómodo, pero que resolvió el juego”.

Si bien los Mavericks funcionaron mejor en defensiva, las pérdidas de balón fueron su kriptonita.

“Muchísimas pérdidas de Dallas en momentos muy importantes del juego. Cuando se ponía en juego, una o dos pérdidas que les costaban puntos. Casi les costó un punto por cada pérdida en el juego. Muchas de Luka, que jugó un gran partido, que le costaron muy caro al equipo”, comenta el coach Rearte.

Tras par de días de descanso, el Juego 3 se jugará en Dallas, el primer partido de Finales para la ciudad del norte de Texas desde el 2011. ¿La localía les permitirá volver a la serie o se dará un lapidario 0-3?

Te puede interesar