Anthony Edwards critica a la NBA de los años 90: “Michael Jordan era el único con habilidades”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Muere Al Attles, miembro del Salón de la Fama y campeón con los Warriors
- ¡Una constelación de estrellas! Jokic, Doncic, Nowitzki, Nash y más jugarán en el partido de despedida de Goran Dragic
Anthony Edwards lanzó un dardo contra la NBA de los años 80 y 90 al declarar que Michael Jordan era el único jugador que tenía habilidades en la liga profesional de los Estados Unidos, una postura que causó escozor entre los amantes del deporte ráfaga debido al eterno debate de si MJ podría haber jugado en la actualidad al mismo nivel.
El miembro del Dream Team que se proclamó campeón olímpico en Paris 2024 considera que en la actualidad hay más jugadores de élite en la NBA, razón por la cual insinuó que ahora es más complicado destacar entre el resto por la competencia de élite que existe.
“No lo veía en aquel entonces así que no puedo hablar de ello. Dicen que eran más duros en aquellos tiempos que lo que es ahora, pero no creo que nadie tuviese habilidades en aquel entonces. Michael Jordan fue el único que realmente tenía habilidades, ¿sabes a lo que me refiero? Por eso cuando vieron a Kobe Bryant decían ‘oh Dios mío’. Ahora todo el mundo sí tiene esas habilidades”, declaró Anthony Edwards en una charla con The Wall Street Journal.
La estrella de los Minnesota Timberwolves reavivó este debate en redes sociales y no hubo quien le recordara que Michael Jordan no era la única estrella de aquella época al mencionar a Magic Johnson, Larry Bird, Hakeem Olajuwan o Reggie Miller, basquetbolistas que se encuentran en los listados de los mejores jugadores de todos los tiempos.,
El reto de Anthony Edwards será llegar al campeonato, una misión que entiende a la perfección el jugador de la NBA: “No conozco a muchos jugadores que hayan logrado un campeonato siendo muy jóvenes salvo Kobe. Quitándole a él, todo el mundo necesita años de perder ahí fuera para lograrlo. Solo quiero seguir en la dirección correcta y dar el próximo paso”.