¿Anthony Edwards es el nuevo Michael Jordan?: “No puedo ser comparado con él”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NBA Playoffs 2024: Calendario, posiciones, resultados, cruces y equipos clasificados a la postemporada de la NBA
- ¿LeBron James se retira de la NBA tras el fracaso con los Lakers? Su agente deja el futuro incierto
Si hay un jugador que se está robando la postemporada de la NBA es el escolta de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards. El surgido de la Universidad de Georgia promedió hasta 31 puntos, ocho rebotes y 6.3 asistencias en la serie frente a los Phoenix Suns, liderando a su equipo a la primera victoria de la franquicia en una serie de playoffs desde hace 20 años y ha seguido con la dinámica frente a los Denver Nuggets.
Todo mundo está pendiente del jugador de apenas 22 años. Y es que más de uno se ha dado cuenta de las enormes similitudes que comparte Edwards con el más grande en la historia de la NBA, Michael Jordan.
“Obviamente ellos tienen muchos de los mismos gestos. Los movimientos, los desvanecimientos, el atletismo, los mates, los bloqueos, las acciones defensivas que hace. Pero en realidad, lo principal es su impulso. Ese mismo tipo de ética de trabajo, ese mismo tipo de ‘no duermo nada por la noche porque estoy listo para jugar, estoy listo para jugar’,” reveló su compañero Mike Conley de cómo el equipo también ha notado el parecido con Jordan.
Edwards ni mucho menos llegó a ser contemporáneo de “MJ”, considerando que la estrella de los Timberwolves tenía apenas dos años cuando el icónico 23 se retiró de manera definitiva. No obstante, todo mundo se ha dado cuenta del enorme parecido entre los dos jugadores y la ilusión por el potencial al que podría tener el joven basquetbolista. Los vídeos comparando las jugadas de los dos han inundado las redes sociales pero parece que el menos convencido del tema es el propio #5 de los Wolves.
“Quiero que se detenga. Él es el mejor de todos los tiempos. No puedo ser comparado con él,” declaró Edwards y agregando que realmente su objetivo actual no es ser la cara de la NBA ni ser comparado con uno de los más grandes en la historia del deporte.
“Realmente no me importa. Quienquiera que sea la cara de la liga realmente no me molesta. Sólo estoy tratando de ganar con mis compañeros de equipo. Realmente no me importa ser la cara de la liga. Si mi equipo pudiera ser la cara de la liga, sería genial,” concluyó el líder de unos Timberwolves que tendrán su segundo duelo frente a los Denver Nuggets este lunes 6 de mayo, en punto de las 20:00 horas de la CDMX y las 22:00 horas del Este de Estados Unidos.