Anthony Edwards no quiere más comparaciones con Michael Jordan: “Tengo mi propio estilo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y resultados de los NBA Playoffs 2024
- Luka Doncic, en duda para el juego 3 ante el Thunder
Para una gran cantidad de aficionados y expertos de la NBA, Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos del básquetbol, así que ser comparado con el dueño de seis anillos podría ser un halago para cualquier jugador del deporte, menos para Anthony Edwards, quien pidió que dejen de ponerlo a la sombra del ex jugador de los Chicago Bulls.
No es la primera vez que la estrella de los Minnesota Timberwolves alza la voz sobre las constantes comparaciones que recibe con MJ, sin embargo parece que llegaron demasiado lejos para el escolta quien busca ser reconocido por sus propias jugadas y no por las similitudes que puedan existir el ídolo de toda una generación.
“Soy el primer Anthony Edwards, no el próximo Michael Jordan. Preferiría que la gente hablara más de que tengo mi propio estilo de juego aunque pueda recordar a él en algunas cosas. Por ejemplo, yo puedo lanzar triples con más frecuencia, creo que eso me diferencia un poco de Jordan”, declaró el jugador en activo durante una charla con ESPN.
Anthony Edwards no sólo presume sus habilidades como un escolta con un físico impresionante, sino que además tiene la capacidad de realizar grandes mates sobre la duela, sin olvidar su dominio en la media distancia, más el juego aéreo que a veces lo llevan a ponerlo a la par de Michael Jordan, el problema es que esta comparación no suele gustarle.
El joven de 22 años arrancó su carrera en la NBA después de ser elegido en el primer pick del Draft 2020 por los Minnesota Timberwolves y esta temporada presume promedios de 25.9 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias.
Al ser escolta, la misma posición de MJ, las comparaciones empezaron a surgir, sobre todo porque Anthony Edwards podría convertirse en campeón en un mercado pequeño tal como sucedió con Michael Jordan con los Chicago Bulls, a los que catapultó a otra dimensión.