- Adebayo logra un triple doble y el Heat frena a LeBron James y Lakers
- LeBron y el Heat: “Creo que todavía estaría en este nivel sin importar si hubiera venido aquí o no”
- Curry y Chris Paul rescatan a Warriors de caer con Pistons
Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos para ayudar al Oklahoma City Thunder a derrotar a los Atlanta Hawks 126-117 el lunes por la noche.
El máximo anotador del Thunder se perdió el viernes contra los Golden State Warriors por un esguince en la rodilla izquierda. Se recuperó rápidamente, acertó 11 de 20 tiros y consiguió ocho rebotes y seis asistencias.
Gilgeous-Alexander quedó impresionado con la forma en que el Thunder jugó a la ofensiva en la derrota por 141-139 ante Golden State , por lo que tuvo cuidado de no alterar las cosas.
Jalen Williams anotó 21 puntos, Lu Dort añadió 19 y Chet Holmgren anotó 16 puntos y 12 rebotes para el Thunder, que venía de pérdidas de cuatro puntos ante Nueva Orleans y dos puntos ante los Warriors.
Dejounte Murray anotó 29 puntos para los Hawks, y Trae Young agregó 22 puntos y 11 asistencias no lejos del campus donde fue estrella de Oklahoma durante una temporada.
El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo que el Thunder hizo un trabajo sólido contra Young, quien acertó 5 de 18 tiros de campo. Dort fue el principal defensor y bloqueó un intento de triple de Young con el Thunder arriba seis en los últimos dos minutos.
En el segundo cuarto, Holmgren, de 7 pies 1 pulgadas, atrapó un rebote para Oklahoma City y luego llevó el balón a la cancha en el contraataque. Encontró al novato Cason Wallace con un pase por detrás para una bandeja que puso al Thunder adelante 36-30.
Dort recibió una falta de Young en un triple desesperado cuando quedaban 0,1 segundos en la primera mitad. Dort acertó los tres tiros libres para una ventaja de 58-50 en el medio tiempo para Oklahoma City. Lideró al Thunder con 13 puntos antes del descanso.
En el tercero, un bloqueo de Holmgren inició un contraataque. Giddey condujo y encontró a Gilgeous-Alexander en la esquina para un triple que puso al Thunder arriba 73-62 y llevó a un tiempo muerto a los Hawks.