Ben Simmons se perderá el resto de la temporada con los Nets y crece su larguísimo historial de lesiones

Publicado

Ben Simmons se pierde el resto de la temporada tras solo jugar 15 juegos | Reuters

Brooklyn Nets anunció que Ben Simmons está fuera el resto de la temporada, debido a una lesión en los nervios de la espalda baja. Una vez más se perderá gran parte de la temporada por este impedimento.

La desesperación en Simmons aumenta entre sus compañeros, pues se filtró esta temporada que el plan de juego de Jack Vaughn, ex entrenador de Nets, era alrededor de Simmons, lo que incluso le costó su puesto. El australiano, quien a pesar de decir que daría todo por el equipo en una entrevista con Erik Slater, aún no ha demostrado nada con Brooklyn.

La historia de lesiones de Ben Simmons

Desde su llegada a la NBA en la temporada 2016-17, Ben Simmons no logra huir de las lesiones. Pues su primer año, lo perdió debido a una lesión en el pie. La espera por Simmons pareció valer la pena cuando el jugador ganó el Premio al Novato del Año en la temporada 2017-18. En aquella, promedio 15,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,2 asistencias en 81 partidos.

Pero los problemas no se alejaron del jugador, pues Ben, demostró ese año que no tenía tiro de tres puntos, que comenzaba a ser fundamental entre los guardias en aquel momento. Simmons calló a las críticas en la temporada 2018-19 donde volvió a lucir por el resto de facetas en su juego e incluso fue llamado al All-Star Game.

Ben Simmons en duda para la temporada por una lesión | Penner; USA Today-Reuters
Ben Simmons vuelve a sufrir una lesión

En aquella misma temporada, Big Ben, comenzó con las primeras molestias en su espalda, pero estas no le impidieron seguir con su juego. Pero en las siguientes dos temporadas comenzarían los problemas, pues a pesar de obtener nuevamente nombramientos a All-Star Game y al Primer Equipo Defensivo de la NBA, el jugador tendría lesiones más recurrentes en la espalda y sus rodillas.

Las críticas tras una jugada en la postemporada del 2021 le llovieron a Simmons, quien por sus problemas físicos argumentó que no jugaría en la temporada. El jugador además declaró que su salud mental no estaba en un buen lugar debido a las críticas. A pesar de que Joel Embiid mostró su apoyo, el guardia exigió un cambio de equipo.

Ben fue intercambiado por James Harden y parecía que el cambio de aires le podría ayudar a continuar su carrera. Sin embargo, el jugador pospusó su regreso y no ayudó a Kyrie y KD quienes cayeron en una barrida ante los Celtics.

La temporada 22-23 comenzó con unos Nets que parecían contendientes al título por sus estrellas. Pero nuevamente Simmons cayó en lesiones de rodilla y espalda con las que Irving y Durant huyeron del equipo. Ben solo jugó 42 partidos aquella temporada y se tuvo que someter a una cirugía en la espalda.

La operación parecía darle un nuevo inicio al base para esta temporada. Pero tras más molestias en su rodilla y espalda, el jugador se quedará fuera el resto de la temporada después de solo 15 juegos disputados.

Te puede interesar