Blake Griffin anuncia su retiro después de una exitosa carrera dentro de la NBA
Blake Griffin se retira del básquetbol tras 14 años de carrera, según anunció el mismo jugador con una pequeña letra de agradecimiento en redes sociales, este 16 de abril.
Griffin fue la primera selección del Draft de la NBA en el 2009 y llegó a la ciudad de Los Angeles con los Clippers. Pero, debido a una lesión de rodilla, el jugador no pudo disputar ese primer año en la liga.
Fue en la temporada 2010-11 que el ala-pívot empezó a demostrar sus cualidades atléticas en el juego. Se convirtió en un peligro cerca de la canasta para anotar, pues promedio 22,5 puntos en su primer año en la liga. Algo que también lo impulsó a conseguir el reconocimiento al Novato del Año, pues además promedio 12,1 rebotes y 3,8 asistencias en los 82 juegos que disputó.
El primer año de Griffin fue tan bueno que el jugador obtuvo una selección a All-Star Game, algo que haría también en los siguientes cuatro años de su carrera.
En la temporada 2013-14, los Clippers tuvieron una de sus mejores campañas en este siglo cuando terminaron como el mejor equipo en la división del Pacífico. En aquella campaña, Griffin lideró al equipo en puntos y fue nombrado al segundo equipo All-NBA.
En los Playoffs de 2014, Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan eliminaron a los Warriors en la primera ronda, tras una serie de siete juegos. Sin embargo, cayeron ante Oklahoma City Thunder tras seis juegos de las Semifinales de Conferencia.
La siguiente temporada, los Clippers volverían recargados y con la versión más anotadora de Griffin en Playoffs. En la primera ronda derrotaron a los campeones de aquel momento, los Spurs, en siete juegos. Pero volverían a caer en las semifinales de Conferencia, esta vez contra los Rockets de James Harden.
Las semifinales de Conferencia fueron la ‘Kryptonita’ de Blake Griffin, quien en 2021 trató de conseguir un anillo con los Nets, pero nuevamente salió con una derrota en el juego siete.
A pesar de, continuar otros dos años más en la liga, fue muy evidente que Griffin ya no era el mismo tras varias lesiones que sufrió en las rodillas, tobillos y espalda durante su carrera. En la temporada 18-19 cuando estuvo con Pistons, se vio la última versión sana del jugador, quien, en su última etapa en la NBA con los Cetics, solo pudo jugar 41 juegos.