En un auténtico “bombazo” en la NBA, los Warriors de Golden State estarían a punto de hacerse con los servicios del guardia estrella Chris Paul de para reforzar la plantilla y competir por el título de cara a la temporada 2023-24.
Adrian Wojnarowski de ESPN informó que los Warriors mandarán a los Wizards de Washington al guardia Jordan Poole y una selección del draft para poder adquirir a Paul. Además, Shams Charania, de The Athletic, reportó que el canje incluirá la partida de Ryan Rollins a los Wizards, la selección de primera ronda de 2030 con protecciones y un pick de segunda ronda de 2027.
Esto, luego de que los Suns enviaran el domingo pasado a Paul, Landry Shamet y otras compensaciones a los Wizards a cambio del tres veces All-Star Bradley Beal.
Paul, quien apareció en el programa ‘Good Morning America’ de ABC el lunes para promover su nuevo libro, se mostró tan sorprendido por la noticia de su canje a Wizards.
“Yo también estaba sorprendido”, dijo Paul. “Me enteré en el avión, ayer, volando para esto. En esta liga todo puede suceder, así que puedes averiguar qué sigue”.
De acuerdo con Spotrac, el salario de Chris Paul para la temporada es parcialmente garantizado. El dinero fijo para ‘CP3’ es de 15.8 millones de dólares, pero su salario completo será de 30.8 millones si los Warriors lo mantienen después del 28 de junio.
Así, los Warriors de Stephen Curry se pondrían como serios aspirantes al título, aunque aún buscan mantener en la plantilla a Draymond Green.