- D’Angelo Russell y LeBron James se ponen a los Lakers en la espalda para vencer al Magic
- La dupla de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard comanda victoria de los Bucks al Heat
- Curry anota 42 puntos y los Pelicans pierden en casa ante Warriors
La bomba estalló al fin. Los Philadelphia 76ers terminaron con la novela James Harden y lo cambiaron a Clippers.
Según información de Adrian Wojnarowski de ESPN, los 76ers decidieron cambiar a Harden, PJ Tucker y Filip Petrusev a los Clippers a cambio de Marcus Morris, Nic Batum, Robert Covington, KJ Martin, su selección de primera ronda del Draft del 2028 sin restricciones, dos picks de segunda ronda, la primera ronda que originalmente era del Thunder y posibilidades de cambiar de posición en primera ronda en 2029.
El cambio llega de manera sorpresiva, luego de que el entrenador Nick Nurse habría confirmado que el ganador del MVP del 2018 podría reincorporarse a los entrenamientos del martes.
En el verano, Harden aceptó su opción de jugador de 35,6 millones, pero pidió su salida de la franquicia de Philadelphia, alegando diferencias con el presidente, Daryl Morey, a quien llamó mentiroso en una presentación en China al no cumplir su palabra de que le cambiaría.
Los 76ers intentaron negociar con otros equipos, pero el contrato de Harden complicaba que otros lo pudieran tomar para la temporada 2023. Por lo que se esperaba que se mantuviera en el equipo y debutara ante los Raptors.
Harden ahora se une a los Clippers junto a Kawhi Leonard y Paul George para conformar una de las tripletas más poderosas de la NBA en busca de la corona de la temporada 2023.