Boston Celtics le propina una paliza histórica a los Golden State Warriors con un récord de puntos previo al descanso
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA, al momento
- Bronny James le daría prioridad al Draft de la NBA 2024, incluso si el precio sea no jugar con LeBron
Boston Celtics no tuvo piedad al colocar un marcador de 140-88 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Massachusetts en un partido que durante el descanso los locales ya habían establecido un récord de puntos dentro de la franquicia al terminar la primera mitad con una pizarra de 82-38, suficiente para humillar a sus rivales pese a que en un principio parecía un encuentro más parejo.
Los locales venían al cotejo con una racha de 10 victorias seguidas frente a unos Golden State Warriors que presumían 12 triunfos en sus últimas 15 citas, sin embargo el combinado verde ya había superado los 100 puntos cuando faltaban seis largos minutos para sus rivales.
Lo más destacado fue que en el descanso el marcador apuntaba un 82-38, la peor paliza al finalizar el primer medio tiempo en toda la historia de los Golden State Warriors y mayor victoria parcial de todos los tiempos para los Boston Celtics, de todos modos estuvieron a punto de conseguir el récord histórico porque estuvieron a seis puntos de igualar la diferencia del Clippers 27-77 Dallas del 27 de diciembre de 2020.
Jayson Tatum anotó 27 puntos en 25 minutos y Jaylen Brown 29 unidades en 22, suficiente para elevar las esperanzas de los locales debido a que ya se encuentran en terreno de playoffs con la enmienda de conseguir el segundo anillo desde 1986, una sequía que medio se calmó con el campeonato en 2008, pero el desastre con Golden State Warriors parece ser un accidente pese a la falta de contención en la defensa.
De acuerdo con información de AP, los Boston Celtis metieron la tercera victoria más holgada en su historia. Stephen Curry no jugó el resto del tercer y cuarto capítulo, para terminar con su peor registro de puntos en la campaña con sólo cuatro unidades con los Golden State Warriors.