Bronny James se cansa de las comparaciones con su padre Lebron: “Es duro, me lanzan muchas críticas”

Publicado

La sombra de la leyenda de Lebron no está siendo cómoda para su hijo | AP

Los hijos de las leyendas en el deporte casi nunca la pasan fácil, debido a las enormes expectativas que se tienen para que lleguen al mismo nivel que sus padres. Hay algunos que logran heredar el mismo talento y triunfan pero hay quienes no cuentan con esa fortuna y las críticas no los perdonan. Ese podría llegar a ser el caso de Bronny James, el hijo de 19 años del histórico Lebron, y lo que se ha generado tras su ingreso al Draft de la NBA.

Mi sueño siempre ha sido dar a conocer mi nombre, hacerme un nombre y, por supuesto, llegar a la NBA,” declaró Bronny en el combinado de scouting de la liga.

Bronny ha recibido críticas tras el Combine de la NBA | AP

El problema ha sido que tras verlo, las expectativas en cuanto a su posible nivel en la élite y su potencial se han rebajado considerablemente. Más de un scout ha apuntado tanto a su falta de estatura para su posición como a una inexperiencia y una aparente falta de determinación, que alguno ha catalogado como timidez.

A esto se la sumado el episodio del verano pasado, en donde el joven entonces de 18 años sufrió un paro cardíaco que llenó de preocupación a todos por igual. El jugador fue dado de alta tras ser operado de un defecto cardíaco congénito y aunque ha sido liberado para volver a su actividad normal, un evento así puede ser difícil de superar.

Este suceso sumado a las dudas que existen sobre su nivel como basquetbolista han puesto todos los focos sobre Bronny y él mismo ha señalado que las constantes comparaciones con su padre no están resultando ser nada beneficiosas. Esto se añade a los rumores que apuntan a que el equipo que se interese por el joven, en realidad lo “usaría” para lanzarse con todo por un Lebron que entrará a la agencia libre.

Ya sabes, todo lo que sigue a mi padre, la gente intenta relacionarme con eso, y con la grandeza que él ha logrado”, declaró Bronny, intentando no ser juzgado sólo por lo que ha hecho su papá. “Como si yo no hubiera hecho nada todavía.”

Te podría interesar: