Bronny James se declara elegible para el NBA Draft 2024
- Caitlin Clark y LeBron James intercambian elogios tras el apoyo de ‘El Rey’ al baloncesto femenil
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La edición 2024 del Draft de la NBA es considerado uno de los peores en una década, pero el viernes recibió una noticia que aumentará el interés: Bronny James anunció que deja la NCAA y buscará el profesionalismo.
El hijo de LeBron pasa de volver a los USC Trojans, donde había mucha incertidumbre. Andy Enfield, renunció para tomar el puesto en SMU y llega al sur de California Eric Musselman, ex entrenador de Arkansas. Los cambios no fueron suficientes para que Bronny decidiera volver, pese a que hay dudas de si será reclutado siquiera. Eso sí, Bronny también entró al portal de transferencias de la NCAA, así que no se descarta que dé marcha atrás y vuelva para su segundo año, pero cambiando de escuela.
Bronny no es el portento físico que es su padre (1.93 metros y 95 kilos vs 2.06 y 113), además de que tuvo poca producción en su único año en la NCAA, debido al paro cardiaco que tuvo en el verano y le costó los primeros meses de la temporada. Acabó promediando 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias, tirando 36.6% de campo y 26.7% de triple, siendo titular solo en seis de 25 juegos con USC.
Si bien Bronny era un prospecto cuatro estrellas saliendo de la preparatoria, su año en USC le ha puesto fuera de las proyecciones del Draft, por más que eso haya molestado a su padre. Pese a no ser considerado uno de los mejores prospectos, podría tener un sitio en la liga debido a las múltiples veces que LeBron dijo que le gustaría terminar su carrera en la NBA jugando con su hijo.
Eso podría llevar a los Lakers (o a cualquier otro equipo) a tomar a Bronny en la segunda ronda o firmarle como agente libre novato en busca de atraer también a LeBron, si el hijo mayor del de Akron decide mantener su nombre en el Draft antes de la fecha límite del 27 de abril. Lo que es una realidad es que LeBron tiene opción de volver a los Lakers en la temporada 24/25.