Brooklyn Nets, el primer equipo multado por la NBA por descansar a sus jugadores

Publicado

La NBA multa a los Brooklyn Nets | Reuters;  Williams-USA TODAY Sports
La NBA multa a los Brooklyn Nets | Reuters; Williams-USA TODAY Sports

Brooklyn Nets se convirtió en el primer equipo en el que la NBA descarga su amenaza de multar a las instituciones que pecan con el  famoso ‘load management’, uno de los mecanismos utilizados para darle descansos adicionales a los titulares y principales estrellas de la liga a lo largo de la temporada. 

La liga anunció a través de un comunicado de prensa que el equipo neoyorquino deberá pagar una multa de 100 mil dólares tras violar la política de participación de los jugadores de la NBA durante la derrota ante los Milwaukee Bucks el pasado 27 de diciembre. 

“Cuatro de los jugadores de la rotación de los Nets, que no participaron en el juego, pudieron haber jugado bajo el estándar médico de la Política de Participación de Jugadores”, señaló el comunicado de prensa. 

La nueva política dicta que la NBA tiene el poder de evaluar si existen ausencias justificadas o no, razón por la cual si determinan que hubo un descanso que no cumple con los parámetros señalados por el eje rector, un equipo podría tener una multa de hasta un millón de dólares en caso de que reincida en esta violación al reglamento durante la temporada. 

Rockets acaba con los Nets | Reuters
Rockets acaba con los Nets | Reuters

La decisión polémica de la liga generó algunas críticas en su momento debido a que algunos piensan que se prioriza el espectáculo sobre la salud de los jugadores, dado que el descanso a veces es necesario para evitar lesiones. 

Los Nets pusieron únicamente en su alineación al alero Mikal Bridges y al base Cam Thomas, sin embargo quedaron fuera del primer cuarto del partido previo al fin de año. Jacque Vaughn, entrenador de los neoyorquinos, declaró en su momento que los cambios sucedieron por la apretada agenda que tenía el equipo y no quería poner en “peligro” a sus jugadores. 

Te puede interesar: