El Heat de Miami remó contra corriente durante el segundo duelo de las finales de la Conferencia Este, y la labor le terminó dando resultados positivos. Jimmy Butler anotó 27 puntos, le dio la ventaja a los suyos en el cuarto periodo, y los visitantes vencieron el viernes 111-105 a los Celtics de Boston para tomar una ventaja de 2-0.
Bam Adebayo totalizó 22 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias, mientras que Caleb Martin ingresó desde el banquillo para aportar 25 tantos a la causa de Miami, el octavo preclasificado de la Conferencia Este, que ganó sus dos duelos en Boston.
Ahora, tiene la posibilidad de completar la barrida en su arena. El tercer partido está programado para el domingo.
Jayson Tatum sumó 34 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias por Boston. Sin embargo, el astro de los Celtics falló sus tres disparos y perdió dos balones en el cuarto periodo, cuando su equipo dilapidó una ventaja de 89-77 para sufrir su segunda derrota como local en tres noches.
Jaylen Brown marcó 16 puntos al atinar siete de 23 disparos. Acertó uno de cinco con un balón perdido en el cuarto final, cuando Miami superó a Boston por 36-22.
Los Celtics tuvieron una ventaja de 11 puntos en el tercer periodo y la ampliaron a 12 al comienzo del cuarto.