El alero estrella Carmelo Anthony anunció su retiro de las duelas de la NBA, tras 19 temporadas disputadas, 10 nominaciones al Juego de Estrellas, 6 veces All-NBA (Mejor quintento de la temporada), seleccionado entre los mejores 75 jugadores en la historia de la liga y el noveno con más puntos anotados.
“Estaré siempre agradecido a todo el mundo (que me apoyó) en todos los lugares en los que estuve, porque ellos me forjaron, Carmelo Anthony“, dijo en el post de Twitter. “Pero ha llegado el momento para mí de decir adiós. A la cancha donde me forjé un nombre, al juego que me dio sentido y orgullo. Pero este es un adiós agridulce de la NBA, estoy emocionado por lo que venga ahora”.
Tras un año sin jugar profesionalmente y no renovar con los Lakers de Los Angeles, el futuro de Carmelo lucia más fuera de la liga que dentro y hoy se confirmó.
Su carrera en la NBA arrancaría con los Nuggets de Denver, quienes lo seleccionaron con el pick tres de la primera ronda de 2003, una generación que incluyó a LeBron James como primero, Chris Bosh (4) y Dwyane Wade (5). Bosh ya es parte del Salón de la Fama del básquetbol y Wade será exaltado en agosto.
Seis años después, alcanzaría las finales de la Conferencia Oeste, donde sucumbiría ante los Lakers de Kobe Bryant, en una serie donde promedió 27,5 puntos. Tras ello, su carrera no fue la misma.
Para 2011, el jugador saldría de los Nuggets para reforzar un proyecto ambicioso de los Knicks de Nueva, sin embargo, la historia sería la misma y no alcanzaría el anhelado anillo de campeón.
Tras ello, un largo peregrinar por Oklahoma, donde formó un gran tridente con Russell Westbrook y Paul George; Houston, Portland y Lakers, y con el mismo resultado, quedarse en la orilla del ansiado título.
Al final, Melo se va con un promedio de 22,5 puntos y con 28,289 unidades anotadas en total en Fase Regular. Solo LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal anotaron más que Anthony.
Durante su carrera universitaria, Anthony lideró a Syracuse a su primer título nacional de baloncesto masculino cuando era un estudiante de primer año.
Su gloria llegaría con la Selección de Estados Unidos
En contra parte, Carmelo Anthony sería pieza fundamental para que la Selección de Estados Unidos recobrara la gloría del ‘Dream Team’ de 1992 y lo reflejaría al conseguir tres oros consecutivos en Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016) y un bronce en 2004.
Además, sería el jugador con más partidos en la selección olímpica con 31, con más puntos con 336, con más tiros anotados con 113, con más intentados (262), triples intentados (139), rebotes (125), tiros libres metidos (53) y lanzados (71).