Celtics logra la ‘barrida de caballeros’ tras despedazar a Mavericks para coronarse en la NBA

Publicado

Celtics completó con la tarea de llevarse la corona número 18 —título que los pone como los más ganadores en la historia de la NBA por encima de Los Angeles Lakers— tras superar a los Dallas Mavericks en casa, luego de dejar la serie 4-1 con una ‘barrida de caballeros’, en una noche con el balón naranja de un solo lado gracias al trabajo de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Porziņģis, quien se recuperó de manera milagrosa para el Juego 5 que terminó con un 106-88.

Los Mavericks tuvieron grandes problemas desde el inicio al fallar varios tiros de larga distancia y por su imposibilidad de derribar el muro de los locales del TD Garden. Lo peor del caso es que sus rivales sí tenían puntería con un arranque vertiginoso digno del deporte ráfaga, aunque Boston apenas podía sacar unos cuantos puntos de ventaja, aunque poco a poco llegaron en la segunda mitad.

Jayson Tatum y Jaylen Brown se conectaron una vez más, tal como sucedió en toda la temporada, para que la dupla comandara los ataques verticales de los Celtics. Luka Doncic, otra de las estrellas a mirar, tuvo una puntería errada y en ocasiones parecía que la estrella de los Mavs jugaba sola, situación que a la larga comenzó a pesar en el conjunto visitante. 

Derrick White quedó con un sangrado ligero después de que Dereck Lively II le cayera encima y la cara del jugador de Boston quedara contra la duela, pero se necesitaba más para sacar al base que no dudó ni un según en volver al terreno de juego.

Payton Pritchard, jugador de los Celtics, dejó una linda postal con una canasta desde media cancha unas milésimas de segundo previo al final de la primera mitad, una imagen que dejaba claro que la suerte estaba del lado de los dueños del TD Garden. El conjunto visitante regresó a los períodos restantes con un evidente estado anímico por los suelos. 

Jayson Tatum se quedó con 31 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes en 45 minutos, mientras que su leal compañero, Jaylen Brown, acabó con 21 unidades, seis asistencias y ocho rebotes en 44 minutos, aunque el trabajo en equipo fue completo para un partido en el que mermaron poco a poco a unos Mavs que se cruzaron los brazos conforme el cronómetro se hacía cada vez más viejo. Los Celtics acaban la sequía de 16 años sin título, una situación que provocó la locura de los aficionados en el final del partido.

Te puede interesar: