En las postrimerías del tercer encuentro de la semifinal de la Conferencia Este, Grant Williams buscaba un balón perdido en un partido cuyo desenlace todavía era incierto. Sin embargo, cayó de bruces y sufrió accidentalmente un pisotón en la nuca por parte de Joel Embiid, lo que le causó una hemorragia y lo dejó un poco aturdido. A pesar del duro golpe, Williams se levantó y siguió adelante, lo mismo que han hecho los Celtics en la serie.
La serie ha sido dura para ambos equipos, pero Boston ha tomado el control ante Embiid, James Harden y el resto del plantel de Filadelfia. En el tercer encuentro, Jayson Tatum anotó 27 puntos y Jaylen Brown añadió 23 para liderar a los Celtics hacia una victoria por 114-102 sobre los 76ers, remontando la serie y tomando la delantera por 2-1. El cuarto partido está programado para el domingo en Filadelfia.
A pesar de que Williams no anotó un solo punto en 23 minutos, su dureza tras el pisotón simbolizó la forma en que Boston ha seguido luchando después del bochorno de perder el primer encuentro ante unos 76ers sin Embiid. “Simplemente agradezco que él no haya apoyado todo su peso en mi nuca. Definitivamente me habría hecho daño, pero pienso que él tenía que aterrizar en algún lado, así que simplemente levantó el pie. Me duele un poco”, dijo Williams.
Por su parte, Embiid totalizó 30 puntos y 13 rebotes en su segundo partido desde que se recuperó parcialmente de un esguince en la rodilla derecha. En una ceremonia previa al partido, recibió su trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA. A pesar de su esfuerzo por ganar el partido en solitario, Embiid recibió poca ayuda ofensiva y los Celtics lograron recuperar el control de la serie.