Los Boston Celtics están cada vez más cerca del milagro en las finales de la Conferencia Este tras derrotar al Miami Heat 104-103 en el último segundo del encuentro de este sábado en el Kaseya Center con lo que obligan a un séptimo juego que se llevará a cabo este lunes 29 de mayo.
Derrick White capturó un rebote y logró el enceste en el mismo salto, a 0,1 segundos del final, para que los Celtics se colocaran a un triunfo de lograr la mayor remontada en la historia de la NBA.
Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown añadió 26 y Marcus Smart finalizó con 21 por los Celtics, que son apenas el cuarto equipo en borrar un déficit de 3-0 en una serie a cuatro triunfos en la historia de la NBA para obligar a un duelo decisivo.
Los otros equipos que forman parte de esa elite son los Knicks de Nueva York de 1951 en las Finales de la NBA, los Nuggets de Denver de 1994 en la segunda ronda y los Trail Blazers de Portland de 2003 en la primera ronda.
Pero todos esos conjuntos perdieron el séptimo partido, de visita.
Los Celtics, en cambio van a Boston para su cita con la historia. El séptimo partido está programado para el lunes por la noche, el cual se medirá con los Nuggets de Denver. Las Finales comienzan el jueves.