- Nikola Jokic y los Nuggets brillan en su debut en la NBA para vencer a los Lakers de LeBron James
- Giannis Antetokounmpo y su renovación: “Sabía en mi corazón que quería quedarme”
- Victor Wembanyama: “Quiero jugar todos y cada uno de los partidos con los Spurs”
La NBA ha pasado por un mal momento extra-cancha, donde ha habido múltiples víctimas de violencia doméstica a manos de jugadores activos. Tanto el público como los medios se encuentran indignados por las medidas de la liga para erradicar estos casos. Debido a que los problemas siguen incrementando y los jugadores no parecen estar recibiendo suspensiones ejemplares.
Uno de ellos fue Charles Barkley, quien en el programa previo al arranque de la NBA de TNT, increpó a Adam Silver, comisionado de la NBA, por lo que hace la liga contra este tipo de actos, algo que agarró desprevenido al directivo.
“Dijeron que vayamos al comercial, pero tengo una pregunta seria para usted”, comenzó Barkley. “Hay un par de incidentes inquietantes de violencia doméstica en la NBA en este momento. ¿Qué estamos haciendo para abordar eso? No se puede poner las manos encima de las mujeres, hombre, y deberíamos estar a la vanguardia en los deportes cuando los hombres golpean a las mujeres. Entonces, ¿qué vamos a hacer nosotros como liga al respecto?”
Charles Barkley confronts NBA commissioner Adam Silver after numerous offseason incidents of domestic violence among NBA athletes: pic.twitter.com/u0LjxLiLRd
— Awful Announcing (@awfulannouncing) October 24, 2023
Adam Silver fue tomado por sorpresa con la pregunta de Chuck, por lo que titubeo antes de responder:
“Creo que todas las ligas están intentando abordar este problema. Pero sé, nuevamente, que nuestra asociación de jugadores, gracias a ellos, no fue una confrontación. Implementamos un nuevo programa sobre cómo abordar, en primer lugar, las acusaciones de violencia doméstica incluso antes de que sean procesadas. Parte de ello se destina a la formación de nuestros jugadores.”
Las preguntas de Barkley surgen a partir de los recientes casos de Miles Bridges y Kevin Porter Jr. Miles Bridges tuvo cargos de violencia doméstica en noviembre del año pasado por un incidente que involucraban a su exnovia.
Fue suspendido 30 juegos por la NBA, que le acreditó 20 juegos con tiempo cumplido o perdido durante toda la temporada pasada.
Mientras que KPJ enfrenta problemas legales por un presunto incidente de violencia doméstica ocurrido en el hotel Millennium Hilton con su exnovia, la exjugadora de WNBA Kysre Gondrezick. La NBA no ha puesto una sanción al jugador, que tendrá que asistir a la corte el próximo 27 de noviembre.