Che Flores se convierte en el primer árbitro transgénero y no binario en la NBA

Publicado el
Balón de la NBA | Reuters; Kirby Lee-USA TODAY Sports
Balón de la NBA | Reuters; Kirby Lee-USA TODAY Sports

Che Flores acaba de dar un paso importante dentro de la NBA al declararse como un árbitro transgénero y no binario. Si bien ya tenía experiencia en formar parte de la liga tras su manifiesto acaba de romper un molde al saberse que es la primera en la liga que se identifica de esta manera dentro del deporte ráfaga.

Ella marcó la primera vez que un árbitro transgénero y no binario tenga participación en cualquier liga de deporte profesional dentro de los Estados Unidos, de acuerdo con información de la Revista GQ, una decisión por parte de la liga de básquetbol profesional para darle paso a una nueva era.  

Che Flores no es un improvisado en este deporte y sus mil partidos en 14 años de carrera lo respaldan. Dentro de la NBA apenas tiene dos años trabajando, pero su currículum dicta que tiene experiencia en todos los niveles de atletismo interuniversitario y 10 juegos de campeonato.  

La carrera de Flores abarca espacios en la NCAA, G League y la WNBA, ligas en las que también se convirtió en la primera transgénero en tener participación como árbitro.  Por ahora, ella misma declaró para GQ que incluso hay cambios en cuanto a la vestimenta, debido a que en el pasado no estaba permitido utilizar la ropa que ahora va a presumir en la NBA

Cuando comencé a arbitrar, había que lucir de cierta manera. Esta es la primera vez que me siento cómoda expresándome a través de mi propia moda y sin tener que preocuparme por eso. Me siento al cien por ciento yo mismo”, explicó.  


Publicado en NBA