- Los Lakers siguen invictos y LeBron James supera los 39 mil puntos en la NBA
- NBA In-Season Tournament, al momento: calendario, resultados y posiciones
- Jaime Jaquez, el mexicano de la NBA, señala a Jimmy Butler como su apoyo en su año de debut
El regreso de Chris Paul a Phoenix terminó en el segundo cuarto el miércoles por la noche después de que el 12 veces All-Star fuera expulsado por su antiguo némesis: el árbitro Scott Foster.
El base de los Golden State Warriors y Foster tienen una historia larga y amarga, y el base se quejó del arbitraje de Foster durante casi una década. Ahora Paul dice que un problema de hace años que involucra a su hijo es al menos parte del motivo de la fricción.
“Es personal”, dijo Paul. “Tuvimos una situación hace algunos años y es personal. La liga lo sabe, todo el mundo lo sabe. Ha habido una reunión y todo eso. Es sólo una situación con mi hijo. Estoy de acuerdo con que un árbitro diga lo que sea, pero no utilices a un técnico para transmitir tu punto de vista.
“Tengo que hacer un mejor trabajo para asegurarme de permanecer en la cancha para mis compañeros de equipo, pero eso es todo”.
Paul se negó a proporcionar detalles adicionales sobre la situación con su hijo, aunque dijo que sucedió cuando estaba con Los Angeles Clippers, para quienes jugó entre 2011 y 2017.
Paul, de 38 años, que jugaba en Phoenix por primera vez desde que fue canjeado desde los Suns durante la temporada baja, fue expulsado faltando 23,2 segundos en el segundo cuarto después de una larga discusión con Foster, que derivó en su primera falta técnica.
Foster se alejó pero Paul siguió gritando y el árbitro rápidamente se giró y le dio al base otra técnica, lo que provocó la expulsión. Los Warriors ya se quedaron sin el delantero Draymond Green, quien recientemente fue suspendido cinco juegos por la NBA después de agarrar a Rudy Gobert por el cuello.
“No pensé que Chris mereciera ser expulsado”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “¿La primera tecnología? Absolutamente. Pero pensé que el segundo era innecesario. Todo el mundo se frustra, pero eso depende del funcionario”.
El personal del equipo de los Warriors tuvo que interponerse entre Paul y Foster antes de que el guardia abandonara la cancha. Kerr también recibió una técnica de Foster.
Phoenix ganó 123-115. Golden State ha perdido siete de sus últimos ocho juegos.
*Con información de AP