- La NBA da a conocer el calendario de la temporada 2023-24 incluidos los juegos de Navidad
- Nowitzki, Gasol y Parker engalanan desde ahora el Salón de la Fama del Básquetbol
El jersey de los Lakers utilizado por Wilt Chamberlain durante las Finales de NBA en 1972 fue subastado por 4 millones 900 mil dólares en esta semana. Esto lo convierte en la compra más cara de objetos del legendario basquetbolista y en la tercera indumentaria de la NBA más cara de la historia, de acuerdo con Sotheby’s, casa de subastas responsable de la venta.
La camiseta es del característico color amarillo de los Lakers y fue utilizada durante los partidos dos y cinco de las Finales de 1972, en donde el equipo de Los Angeles enfrentó a los Knicks de Nueva York. La quinteta californiana vencería al conjunto neoyorkino en cinco encuentros y sería el único título que ganaría Chamberlain con los Lakers; también ganó un título con los 76ers de Filadelfia en la temporada 1966-1967.
El récord pasado para un objeto del único jugador capaz de anotar 100 puntos en un partido de NBA era su jersey de novato con los Warriors de Filadelfia, del año 1960. Dicha camiseta se vendió por casi dos millones de dólares.
Por su parte, las otras dos indumentarias de la NBA que se vendieron en un valor mayor le pertenecieron a Michael Jordan y a Kobe Bryant.
La playera del exjugador de los Toros de Chicago se subastó en más de diez millones de dólares y fue con la que disputó las Finales de la NBA de 1998, último título que ganó Jordan en la NBA.
El jersey de Kobe Bryant subastado fue uno que utilizó durante la temporada 2007-2008, en la cual ganó el premio a Jugador Más Valioso (MVP), y fue vendida por una cantidad cercana a los seis millones de dólares.