Clippers empata la serie pese a la baja de Kawhi Leonard y Mavericks se queda corto en la remontada de 31 puntos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- NBA Playoffs 2024: Calendario, posiciones, resultados, cruces y equipos clasificados a la postemporada de la NBA
Los Dallas Mavericks se quedaron cortos en el intento de dar una remontada de 31 puntos que pasaría a la historia de los playoffs de la NBA, pues Los Angeles Clippers pudieron recuperarse del golpe anímico y volvieron a imponerse con un marcador de 111-116 dentro del American Airlines Center a pesar de no contar con Kawhi Leonard.
Paul George y James Harden anotaron 33 puntos cada uno; gracias a su trabajo sobre la duela impidieron una debacle que podría haberlos dejado en el abismo dado que los Clippers parecían imparables al colocar una ventaja de 31 puntos que poco a poco se diluyó, aunque lograron rescatar el partido. Con este resultado la serie se empató a 2-2.
Kawhi Leonard no tuvo actividad porque tiene una inflamación de rodilla derecha que lo dejó fuera una vez más en esta primera ronda de los playoffs de la NBA. Su ausencia se notó cuando Kyrie Irving anotó 40 puntos para Dallas, pues una de sus canastas permitieron darle la vuelta parcial al marcador por 104-103 después de ir perdiendo con 31 puntos en contra.
Luka Doncic colocó 29 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias, otro cuarto triple doble para sumar a las estadísticas en playoffs, aunque sus demás compañeros (a excepción de Kyrie Irving) no pudieron acompañarlo en la remontada que parecía quedarse en los libros de historia.
26 de los 33 puntos que anotó Paul George cayeron en la primera mitad cuando la pizarra se encontraba en 55-24; números que parecían una masacre en contra de los Mavericks. Kyrie Irving se puso al equipo al hombro, entonces Dallas comenzó a remar a contracorriente.
Los locales perdían en el último cuarto y la revolución se gestaba en el momento en el que le dieron la vuelta al marcador por 104-103, sin embargo les faltó el oxígeno y el desgaste fue superior para Dallas, momento en el que cedió de brazos para que sus rivales concretaran la victoria que anunciaban desde que tenían 31 puntos a favor.